Matzen rechaza la resolución del BCRA que prohíbe el financiamiento en cuotas de compras en el exterior

La Parlamentaria manifestó su postura de rechazo ante la Comunicación A 7407 del Banco Central de la República Argentina que prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas la compra de pasajes y servicios turísticos en el exterior. En consecuente, constituye una determinación inconstitucional e ilegal por carecer la entidad de competencia y atribuciones para restringir derechos y libertades.

Expresó Matzen “rechazo enérgicamente ésta medida, no sólo por atentar contra la libertad de las personas, sino también por el impacto económico sobre las agencias de viaje, quienes ya vienen golpeadas en el último año y medio por la pandemia, siendo el sector más perjudicado. Esta decisión del BCRA golpea a su recuperación económica. El sector no soporta más comunicados en su contra, no aguanta caer nuevamente en políticas que perjudiquen su existencia”.

La medida, por su parte, genera contradicciones. Si bien al turismo se le brinda el plan PreViaje, por otro lado se le restringe la posibilidad de ventas en el exterior, una fuente de ingresos clave. Las políticas utilizadas no coinciden.

Una vez más, los argentinos pagan por las malas gestiones de quienes nos conducen. La gente y los trabajadores, otra vez, vuelven a ser los perjudicados. Una vez más, a causa de un cierre, esta vez negando la posibilidad de decisión y libertad, y la necesidad de trabajo. Finalizó la Diputada Nacional, expresando que se suma al Proyecto de Resolución de Rechazo del Diputado Nacional, Gustavo Menna, a la medida impuesta por el Banco Central de la República Argentina de prohibir el financiamiento en cuotas de compras en el exterior.

 

Fuente:  Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen