Matzen solicitó que los empleados de farmacia sean incluidos en la nómina de personal esencial a los efectos del plan de vacunación

La Diputada Nacional Lorena Matzen solicitó al Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, que los empleados de farmacia sean incluidos en la nómina de personal esencial a los efectos del plan de vacunación.

En la nota enviada el pasado 7 de junio, dirigida al  Lic. Fabian Zgaib, la parlamentaria expresa que en vistas de que nuestra provincia ha incluido a los farmacéuticos en el esquema de vacunación prioritaria, los trabajadores de farmacias deben recibir idéntico tratamiento, ya que son precisamente estos empleados quienes permanecen en el mostrador de atención al público.

En la misiva, Matzen informa al funcionario provincial que ha sido contactada por trabajadores de farmacia de diversas localidades rionegrinas, que “nos han trasladado su preocupación respecto a que no han sido incluidos en el mismo esquema que los profesionales empleadores, por lo que se ha incurrido en una injusta descalificación en la consideración de la tarea que son ellos, justamente, quienes la llevan adelante cotidianamente”.

El rubro farmacias ha sido uno de los servicios/actividades esenciales de mayor demanda en el escenario de pandemia. La creciente necesidad de insumos medicinales y de resguardo sanitario de la población en general, se traduce en la afluencia constante y sostenida de público a estos locales comerciales, con los consiguientes riesgos de contagio para farmacéuticos y empleados en igual medida.

“En este contexto de escalada de contagios, de índices de letalidad que superan largamente los números del 2020 y mientras el Plan Nacional de Vacunación avanza a un ritmo demasiado lento” – dijo la diputada rionegrina para finalizar – “se requiere que la toma de decisiones esté imbuida de efectividad, celeridad y sentido común. Hoy, más que nunca, de ello depende la vida y la muerte de la población”.

Fuente: Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen