Alé BTC Liubliana comienza la aventura lo mejor que pudo en el Tour de l’Ardeche, una carrera internacional 2.1 dividida en siete etapas, programadas en Francia del 3 al 9 de septiembre. Gran victoria para Mavi Garcia que gana en su debut con la camiseta de campeón nacional de España en la primera etapa de 90,3 km desde Santi-Martin-d’Ardeche a Bourg-Saint-Andeol.
El fuerte piloto ibérico-recientemente ganador tanto de la contrarreloj nacional como del título de la carrera por carretera- realizó hoy otra espléndida acción en solitario en los últimos treinta kilómetros de la carrera. Ella atacó y no había nada más que hacer para sus oponentes. El segundo a 7 segundos llegó la francesa Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo Women) y la tercera la española Alicia González (Movistar Team). Décimo lugar para el esloveno Ursa Pintar para completar el excelente rendimiento del equipo italiano.
Director deportivo Giuseppe Lanzoni nos dice: “Con las chicas decidimos forzar la primera categoría a subir con 30 kilómetros por recorrer. Mavi tuvo que empezar primero y luego Ursa Pintar tuvo que seguir adelante. Mavi atacó, pero fue muy fuerte y nunca la recogieron de nuevo. Estamos contentos porque demostró una vez más que está en excelentes condiciones y esperamos con confianza el futuro”.
Con la victoria de hoy, por supuesto, Mavi García es también el primer líder de la clasificación general de la raza francesa. El español también llevaba el maillot del líder de la clasificación de montaña, mientras que el holandés Maaike Boogard tomó el maillot como el jinete más agresivo.
Pero eso no es todo. Las buenas noticias para el Alé BTC Ljubliana también vinieron de Turquía donde, por la mañana, el Anastasiia Chursina ocupó el segundo lugar en el