Vincent Kriechmayr (AUT) completó un extraordinario doblete de velocidad en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino cortina 2021 el domingo, añadiendo el oro cuesta abajo masculino al título super-G que ganó la semana pasada. Antes de la competición, el austriaco no había ganado un importante título de esquí alpino. Ahora tiene dos en cuatro días, y se convierte en el tercer esquiador en ganar los dos eventos de velocidad masculina en el mismo año, siguiendo las pistas de Hermann Maier (AUT, 1999) y Bode Miller (EE.UU., 2005).
En otro extraño reflejo de la super-G del jueves, el oro de Kriechmayr fue seguido por una inesperada medalla de plata alemana. Andreas Sander se veía relajado y cómodo en la nieve seca y agresiva del Vertigine, que descarriló a tantos otros esquiadores, y terminó a solo 0,01 segundos detrás. Fue el resultado de una vida para el alemán, que ha estado en el circuito de la Copa del Mundo durante 12 temporadas, pero nunca rompió el top ten en descenso en general, o el top 30 de la clasificación general.
El favorito antes de la carrera Beat Feuz (SUI) obtuvo el bronce,y podría haber ganado, pero por perder algo de velocidad en la sección media del campo.
Las carreras masculinas continúan mañana con el Alpine combinado.
Podio de descenso masculino
1 Vincent KRIECHMAYR (AUT) 1:37.79
2 Andreas SANDER (GER) 1:37.80
(+0.01) 3 Beat FEUZ (SUI) 1:37.97 (+0.18)
Fuente: cortina2021