Cada vez falta menos para dar comienzo a la 42° Vuelta Ciclista de Mendoza. El último equipo en confirmar sus hombres para afrontar la prestigiosa prueba cuyana es el Memorial Santos-Fupes, que será una de las diez escuadras extranjeras presentes entre el 17 y el 25 de febrero próximo.
El conjunto brasileño afrontará la “más argentina de las vueltas” con intenciones de regresar a su patria con el título general. Para ello, el técnico Claudio Diegues ha alineado a sus corredores más fuertes para ser protagonistas en la montaña.
El colombiano Óscar Rivera será el jefe de filas de la formación. El ciclista de 28 años, quien llegó a compartir filas con estrellas como Nairo Quintana, Sergio Luis Henao o Fabio Duarte, es uno de los escaladores más destacados de su nación, como dejan ver sus victorias en la Vuelta a Colombia o la Vuelta a Guatemala.
Para intentar desbancar del trono a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), Rivera estará arropado por el argentino Thomas Galindez, quien también suele disputar competencias de triatlón, y los brasileños Diego Ares, Joel Prado Jr., Vitor Ranguetti y Gabriel Graça.
Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina