Nuestro equipo acumuló su 30a victoria de la temporada con estilo, gracias a un magnífico esfuerzo colectivo, en el escenario 1b de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Después de una tranquila etapa de apertura por la mañana, la carrera programó una contrarreloj por equipos por la tarde, y nuestra plantilla, compuesta por Joao Almeida, Andrea Bagioli, Mikkel Honoré, James Knox, Pieter Serry y Mauri Vansevenant, registró una exhibición de calidad en el recorrido de 13,3 km.
A pesar de estar entre los primeros titulares y tener una alineación muy joven, el Wolfpack puso en un paseo volador y promedió un impresionante 54,95 km/h, cubriendo la ruta en 14:32, el resultado provisional más rápido en la meta por bastante margen. Cuando todo estaba dicho y hecho al final del día, ocho segundos separaron a Deceuninck – Quick-Step de Ineos Grenadiers, que concluyó la etapa como subcampeón, con Bora-hansgrohe a la deriva.
El primer piloto sobre la línea fue Mikkel Honoré. El jugador de 23 años, que sólo está en su segunda temporada profesional, sucedió al podio tres veces: para celebrar el éxito de la etapa con sus compañeros de equipo y luego para recibir las camisetas blancas y naranjas, que recompensan al líder de clasificación general y al mejor piloto joven de la carrera. Fue un momento especial para Mikkel, que encabeza la clasificación general en una carrera por primera vez en su carrera – un resultado que se apresuró a subrayar no habría sido posible sin la ayuda del equipo.
“Queríamos tanto ganar esta etapa, pero cuando supimos que todas las demás escuadras habían terminado y todavía lo pasamos mejor, nos sorprendió un poco. Dimos el 110% y mostramos un increíble espíritu de equipo y una gran cantidad de ambición. Todo salió perfecto hoy, nuestras bicicletas especializadas fueron excelentes y puedo decirles que nunca he hecho un TTT tan bueno como todo un equipo. Este rendimiento fue realmente increíble, aún más impresionante teniendo en cuenta que somos un equipo de chicos ligeros, y esto sólo demostró que cuando trabajas como un equipo real, puedes lograr cualquier cosa”.
“Significa mucho liderar una carrera por la etapa por primera vez en mi carrera y se lo debo al Wolfpack. Llegué a usar un maillot distintivo también el año pasado, en China, pero no era mío, ya que el líder de la GC estaba encabezando también la clasificación juvenil, así que este último maillot aterrizó sobre mis hombros. Seguiremos haciendo todo lo posible en los próximos días e iremos por resultados más agradables aquí en Italia”, explicó un encantado Mikkel.
Fuente: deceuninck-quickstep