Milano-Sanremo, ¡El camino está señalizado!

Sanremo. – Milano-Sanremo siempre ha sido una cita ineludible en el calendario ciclista para los numerosos aficionados al ciclismo internacionales que siguen el primer Monument Classic de la temporada. Para la 113ª edición de la Classicissima, RCS Sport, en colaboración con Regione Liguria, ha desarrollado un proyecto con el apoyo de los municipios locales en cuestión que beneficia tanto a Milano-Sanremo como a la zona afectada por la carrera.

En los cinco puntos simbólicos del Clásico Monumental – el Poggio, la Cipressa y las tres subidas (“Capi”) de Mele, Cervo y Berta, se han colocado carteles marrones, similares a los reservados para los puntos de interés histórico, artístico, cultural y de interés turístico, que permitirá a los amantes del ciclismo seguir los caminos de los profesionales.

Estas señales no solo ayudarán a los ciclistas a encontrar su camino a lo largo de la ruta, sino que también proporcionarán una serie de detalles útiles como la distancia entre un lugar y otro, el desnivel, el desnivel de un tramo de la ruta y otros detalles técnicos de la subida.

El Consejero de Turismo de la Región de Liguria, Gianni Berrino , dijo: “Esta es una gran oportunidad para la promoción turística a través de la hermosa ruta de Milano-Sanremo que desde Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta termina con el ascenso de Poggio – la más famosa del mundo del ciclismo- y la llegada a la ciudad de Sanremo.La presentación de hoy de la señalización de la ruta ciclista Milano-Sanremo -que incluye todas las subidas principales e históricas de nuestro territorio- ayuda a garantizar que los amantes del ciclismo puedan montar la parte final de la carrera ciclista más famosa de Italia y seguir los pasos de los grandes campeones del pasado.En una zona como la nuestra, transitable los 365 días del año, podemos centrarnos en el turismo al aire libre en bicicleta de carretera para todos los amantes de la este deporte Finalmente, me gustaría agradecer a RCS Sport por su consideración de las carreteras icónicas de Milano-Sanremo, y por iniciar este proyecto dedicado a los cicloturistas”.

Roberto Salamini, gerente de marketing y comunicación de RCS Sport , dijo: “Concebimos este proyecto hace un año, al final de la edición 2021 de Milano-Sanremo y, gracias a la colaboración con Regione Liguria, pudimos finalizar en la víspera de esta nueva edición de la carrera. La Classicissima es una de las carreras más populares del mundo y uno de los eventos más importantes de RCS Sport. Por supuesto, nos hemos centrado en las subidas y segmentos más icónicos de Milán-Sanremo”, explica. “A lo largo de estas secciones habrá señales cada 500 metros, desde el principio hasta el final de la subida. Contendrán la información principal y más interesante para los ciclistas aficionados, desde la distancia total hasta el desnivel medio y máximo e incluso el grado de dificultad de cada tramo individual”.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport