Milano-Torino 2020: todas las miradas en los velocistas

Milán.- se anuncia la lista provisional de entradas para el Milano-Torino de EOLO. El clásico más antiguo, corrido por primera vez en 1876, organizado por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport en colaboración con la Región de Piamonte está programado para el miércoles 5 de agosto.

La 101a edición de Milano-Torino by EOLO llega pocos días antes que Milano-Sanremo by Vittoria y sigue una ruta plana que favorece a los velocistas del pelotón. La carrera abarca 198 km, comenzando desde Mesero y llegando a Stupinigi (Nichelino), frente a la Palazzina di Caccia, donde Sonny Colbrelli obtuvo la victoria en GranPiemonte de 2018.

En el camino habrá 23 equipos, cada uno compuesto por 7 corredores (14 UCI WorldTeams y 9 comodines) con algunos de los mejores velocistas y finalistas rápidos del mundo, como el ganador del Strade Bianche EOLO Wout van Aert, Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Sam Bennett, el tres veces campeón mundial de ruta Peter Sagan, Mathieu Van Der Poel, Nacer Bouhanni, Jakub Mareczko, Arnaud Demare, Davide Cimolai y Matteo Moschetti, por nombrar algunos.

LA RUTA

La ruta de la 101ª edición es básicamente plana, excepto por el cruce de Monferrato, donde se enfrentarán una serie de escaladas cortas. Después de partir de Mesero, cruza Magenta antes de continuar a lo largo del valle del Po por caminos anchos y rectos. Además de los obstáculos habituales de la ciudad, como rotondas, islas de tráfico y secciones elevadas, hay cuatro pasos a nivel, todos concentrados en los primeros 60 km. Después de cruzar el Po cerca de Valenza, la ruta abarca las ondulaciones de Monferrato, antes de cruzar Asti. Los últimos 70 km son prácticamente planos hasta el final en Stupinigi.

Ultimo km

Los últimos 5 km de la ruta son en su mayoría planos o ligeramente cuesta arriba en carreteras de ciudad de ancho medio, incluida una serie de rotondas. La última curva está a 400 metros del final.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport