Magenta .- Milano-Torino NamedSport, celebrado por primera vez en 1876, la carrera más antigua del calendario internacional. La primera edición fue ganada por la extraordinaria Paolo Magretti, naturalista, explorador y ciclista. La edición de este año, el número 100, se inició esta mañana en magenta, y termina, después de 179 kilometros, en la Basílica de Superga, en la hermosa – la colina que domina la ciudad de Turín.
Entre los entrantes algunos de los nombres más importantes en el ciclismo, la nueva Ruta de campeón del mundo de Mads Pedersen, ganador del Tour de Francia Egan Bernal, Alejandro Valverde, Jakob Fuglsang, Giulio Ciccone, Davide Formolo, Fausto Masnada, Mikel Landa Meana, Adam Yates, Ilnur Zakarin , Wilco Kelderman, Philippe Gilbert, Rafal Majka, Tim Wellens y Warren Barguil.
La lista de los pilotos equipados con el sistema de seguimiento de los datos Velon está disponible en este enlace . Sus datos en tiempo real se pueden ver en http://www.milanotorino.it/en/live/
El pelotón, 145 pilotos fuertes, por el km 0 a las 12:10. No se inició baberos 34 – Grega Bole (Bahrain – Mérida) y 107 – Brent Van Moer (Lotto Soudal).
CLIMA
Magenta, 12:05: Nublado, 16 ° C. Viento: débil, a 8 km / h.
Turín, 16:13: Parcialmente nublado, 12 ° C. Viento: débil, a 6 km / h.
LA RUTA
Después de partir magenta los jinetes cruzan la llanura Padana en amplios caminos planos y rectos, con un largo recorrido por los territorios Abbiategrasso, Vigevano y Lomellina hasta Monferrato. Aquí el perfil de carrera empieza a cambiar con los altibajos suaves de la zona Casale Monferrato antes de volver a las calles anchas y rectas que conducen al circuito final.
Después de San Mauro Torinese la ruta va a lo largo del río Po, en Corso Casale entonces hasta la Basílica de Superga por primera vez (con un giro de 600 metros antes de la meta). Entonces es hasta Rivodora con un descenso exigiendo que trae de vuelta a los jinetes de San Mauro, y hasta el final con pendientes superiores al 10%. Hay una zona de alimentación en el km 89-92.
último km
El último 5 kilometros se repiten dos veces (a excepción de la última 600m) de Turín, en Corso Casale, donde comienza la subida a la Basílica de Superga. La pendiente media es de 9,1% con un pico de 14% a alrededor de medio camino, y largos tramos a 10%. A 600 metros de la línea de meta hay un cambio de sentido de izquierda a enfrentarse a la rampa final, con su gradiente de 8,2%, y después de la última curva es a 50m de la meta.
PUNTOS DE INTERÉS
Inicio: Magenta
Magenta se encuentra a 20 minutos del aeropuerto de Malpensa ya 20 km de Milán. Originalmente un pueblo en el siglo 14, y una ciudad desde 1947, ahora tiene una población de aproximadamente 23.000. Villa Castiglioni alberga la sede del Parque del Ticino, y el territorio circundante tiene un rico paisaje natural y la agricultura, con un patrimonio forestal de gran valor que ya ha desaparecido en otros lugares del valle del Po. La ciudad es recordado principalmente para la batalla histórica librada en 1859 4 de junio, un acontecimiento decisivo en la segunda guerra italiana de la Independencia, como parte del Risorgimento italiano y la Unificación. La batalla de Magenta es recordado cada año el primer domingo de junio con un festival que celebra la historia y la cultura, así como la solidaridad y la unidad entre las naciones. La recreación histórica con trajes de época es el punto culminante de este evento. Los principales puntos de interés incluyen Casa Giacobbe y el osario, un monumento a la batalla, los cuales están abiertos al público. El Teatro Lírico, la Orquesta magenta y tres bandas históricas, así como una serie de coros y eventos reflejan larga tradición musical de la ciudad.
Vigevano – 24 km
días de juventud de esta ciudad ducal de estaban bajo los Visconti y los Sforza. La catedral está dedicada a San Ambrosio, patrón de la ciudad, con vistas a la magnífica Plaza Ducal – construido en tan sólo dos años de Ludovico Sforza María, también conocido como el Moro. Bajo la torre de Bramante, el camino conduce al Castillo Sforza (Castello Sforzesco), en el valle del río Ticino. La iglesia de San Pedro Mártir (San Pedro Mártir) es otro hito importante.
Mortara – 37 km
Una finca de caza de la familia Sforza en el siglo 15, y un feudo personal de Ludovico el Moro, Mortara se convirtió en una ciudad real bajo Victor Amedeus II (1666-1732). Es el hogar de un número de edificios religiosos antiguos, incluyendo la Basílica de San Lorenzo (1375-1380) y la Iglesia de la Santa Cruz del siglo 16. En el último domingo de septiembre, la ciudad acoge un festival de salami ganso tradicional, al mismo tiempo que el Palio di Mortara, cuando los siete barrios opuestos de la ciudad se desafían a un juego de tamaño natural de “serpientes y escaleras. ”
Giarole – 75 km
El pueblo de Giarole fue fundada en el siglo 13, cuando la población local se trasladó desde el entorno de la iglesia de San Pedro y se trasladó alrededor del castillo de nueva construcción. El palacio fue construido por la familia Sannazzaro, tras la autorización del emperador Barbarroja. El castillo fue capturado por el Paleólogo durante la guerra contra los Visconti de Milán en 1338, y sólo se volvió en 1380. Fue reconstruido y remodelado con el tiempo, y hoy en día el ala más antigua es la que se extiende hacia la iglesia del siglo 14 de San Giacomo, mientras que las torres sudoeste y noreste datan del siglo 15. Las dos grandes obras de renovación implicaron el ala del castillo más cerca de la aldea en la década de 1700, y todo el edificio, incluyendo la parte del interior, en la mitad del siglo 19.
San Mauro Torinese – 151 km
Una pequeña ciudad en el interior de Turín, construido alrededor de 1000 años abadía benedictina. La comuna incluye el parque natural de Superga, un área protegida con senderos y caminos que conducen a la basílica, y la línea de meta de la Milano-Torino NamedSport. El parque cuenta con algunos monumentos arquitectónicos curiosos, incluyendo la Villa Lavista, una mansión ecléctica en tres estilos diferentes: barroco, neoclásico y principios del Art-Nouveau.
Acabado: Torino – Basílica de Superga
Rodeado por las montañas que fueron sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2006, Turín es la ciudad guardián de los orígenes de Italia. Fue la primera capital nacional, y es el hogar de Palazzo Madama y Palazzo Carignano, los asientos originales del Senado italiano y el Parlamento. La ciudad también está simbolizado por la Mole Antonelliana, que se eleva alto en el cielo.
Torino es un destino turístico notable, gracias a sus numerosos monumentos y museos de arquitectura, incluyendo el segundo mayor museo egipcio en el mundo después de la de El Cairo; el Museo del Cine en el interior de la Mole Antonelliana; y las residencias de la Casa Real de Saboya, que son la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Después de los Juegos Olímpicos de 2006, se convirtió en un asiento importante para muchos eventos deportivos. En 2016, fue sede de la gran final del Giro de Italia y el torneo de clasificación olímpico de baloncesto. Históricamente, ha sido el hogar de dos grandes clubes de fútbol italiano, la Juventus y Torino; Más recientemente, desde 2015, que ha hecho su reaparición a la liga superior en el baloncesto, con el equipo de PMS Torino.
Muchos símbolos reconocidos en todo el mundo de “hecho en Italia” tienen su origen aquí, incluyendo Martini vermut, chocolate Gianduia y café expreso. Además, la ciudad es el principal centro para la producción de automóviles italiano, siendo la sede del FCA y de sus marcas que han marcado la historia de la fabricación de automóviles.
Las verdes colinas con vistas a la ciudad, frente a las montañas, son el hogar de la majestuosa basílica de Superga, la ubicación final del Clásico. Se conecta a la ciudad ya sea por la ruta de la carrera o por el tranvía Sassi, que corre a lo largo de la colina. La basílica fue encargado por Victor Amadeus II de Saboya, y diseñado por el arquitecto dotado, Juvarra (como era el Palazzo Madama). Este edificio barroco alberga las tumbas reales, hechas por los miembros de la Casa de Saboya, que se puede acceder desde el interior de la basílica.
Más recientemente, Superga ha convertido en un lugar de peregrinación para los aficionados de Torino FC, todos los años el 4 de mayo desde 1949. Un monumento de piedra (que se puede llegar desde la ruta de marcha a izquierdas del edificio) fue erigida en la parte posterior de la basílica, para conmemorar el “grande Torino”, el gran equipo que fue víctima de un accidente aéreo en la colina de Superga, durante el vuelo de regreso a casa después de un partido en Lisboa.
COBERTURA DE OTOÑO CLÁSICOS TV
Los clásicos RCS Sport octubre serán transmitidos por los cinco continentes.
RAI, televisión anfitriona de las carreras, producirá dos horas de imágenes en directo del Milano-Torino y NamedSport GranPiemonte NamedSport y tres horas para Il Lombardia NamedSport. La programación de TV en Italia incluye la transmisión en vivo por la RAI Sport + HD de Milano-Torino y NamedSport GranPiemonte NamedSport, las dos carreras de 14:30-17:00, mientras que Il Lombardia NamedSport está prevista en la RAI 2 14:00-17:30.
En Francia las tres razas se ofrecerán en directo en abierto en La Chaine L’Equipe, mientras que Eurosport ofrecerá a vivir a todos los aficionados en el resto de Europa, en Australia y en Asia Sudoriental. El “clásico de las hojas muertas”, el último monumento clásico de la temporada, también tendrán una cobertura sin cifrar en Suiza en la red SRG SSR y en Bélgica, en la Q2 (VTM) en flamenco y en la Une (RTBF) en francés.
Para el resto del mundo, los clásicos de otoño RCS Sport serán transmitidos por las pantallas del canal de deportes Abu Dabi en todo el Oriente Medio y el Norte de África y por Supersports en Sudáfrica. Los aficionados japoneses podrán seguir las carreras en OTT DAZN, ventiladores de Nueva Zelandia sobre Sky Sports.
La cobertura en América del Sur y el Caribe está garantizada por la red ESPN, mientras que en México las tres carreras serán transmitidos por TDN a una hora más tarde. En los EE.UU. y Canadá los tres clásicos estarán disponibles en OTT Fubo.tv y Flosports.