Los dos clásicos RCS Sport se han presentado hoy en la sede de la Región de Piamonte en Turín. El miércoles 6 de octubre el Milano-Torino presentado por Eolo llevará el pelotón de Magenta a Turín, con una llegada cuesta arriba en el Colle di Superga que se subirá dos veces. Al día siguiente tendrá lugar el GranPiemonte presentado por Eolo, con un recorrido apto para velocistas que parte de Rocca Canavese para llegar a Borgosesia tras 168 kilómetros de carrera
LAS RUTAS
MILANO-TORINO PRESENTADO POR EOLO
La carrera comienza en Magenta y cruza el valle del Po por caminos llanos que atraviesan una zona de arrozales, tocando Novara y Vercelli para llegar a Biella antes de emprender la corta subida a Zimone. Luego la ruta regresa a los llanos por el Valle del Po con caminos anchos y principalmente rectos que conducen al circuito final.
Después de San Mauro Torinese, la ruta sigue a lo largo del río Po en Corso Casale y luego avanza hasta la Basílica de Superga por primera vez (con un giro 600 m antes de la línea de meta). Luego se baja a Rivodora con un exigente descenso que trae a los corredores de regreso a San Mauro, y hasta la meta con desniveles superiores al 10%. Hay una zona de alimentación en el km 89-92.
Últimos kms
Los últimos 5 km se repiten dos veces (excepto los últimos 600 m) desde Turín en Corso Casale, donde comienza la subida a la Basílica de Superga. La pendiente media del Colle di Superga es del 9,1% con un pico del 14% aproximadamente a la mitad y los tramos largos del 10%. A 600 m de la línea de meta hay un giro en U a la izquierda para enfrentar la rampa final, con una pendiente del 8,2%, y luego una curva final a solo 50 m de la meta.
GRANPIEMONTE PRESENTADO POR EOLO
La 105ª edición de la carrera se desarrolla a lo largo de una ruta sustancialmente plana desde Rocca Canavese hasta Borgosesia. La ruta atraviesa las ondulaciones de la zona del Canavese y asciende la Serra después de Ivrea. Luego se dirige hacia Biella y, tras haber tocado los Prealps, llega a los valles de Valsesia donde tiene lugar la carrera final con un circuito de unos 35 km. Los ciclistas ingresarán al circuito a través de Gattinara y luego pasarán cerca de Borgosesia después de cruzar primero al otro lado del río. Luego abordarán suaves ondulaciones cerca de Azoglio antes de regresar a Gattinara y, desde allí, de regreso a la línea de meta de la carrera en Borgosesia.
Último km
Los últimos 5 km son constantemente cuesta arriba en carreteras de ancho medio antes de la recta final.
CITAS
Paolo Bellino, CEO y Director General de RCS Sport dijo: “Continúa la fuerte relación entre RCS Sport y la Región de Piamonte, que este año ya ha acogido la Grande Partenza del Giro de Italia y cuatro etapas de la carrera. El GranPiemonte llevar el pelotón del Canavese de Piamonte a Valsesia. Superga, mientras tanto, será el escenario de la final del Milano-Torino, y Magenta acogerá la salida del clásico más antiguo por tercer año. Como es el caso de cada año, estos dos las carreras darán la bienvenida a algunos de los corredores más fuertes del panorama internacional.
El ciclismo no es solo un deporte y una forma de entretenimiento, sino también un vehículo apasionante para la promoción del turismo y el territorio, con imágenes de las dos carreras, y de los territorios que atraviesan, retransmiten y ven en los cinco continentes ”.
Fuente: LaPresse