El estadounidense Landon Miller ganó su primera final abierta de canoa y el francés Tom Dolle encabezó la clasificación después del primer día de clasificación de kayak masculino en el Campeonato Mundial de Estilo Libre de la Federación Internacional de Canotaje en Columbus, Georgia, el miércoles.
Miller llegó a su último recorrido sentado en segunda posición, pero logró su primer truco para conseguir suficientes puntos para superar al canadiense Zach Zwanenburg y quedarse con la medalla de oro.
“Lo saqué de alguna manera”, dijo Miller.
“Zach presionó y me ganaba por diez o siete puntos. Le dije que me gustaba un buen tiroteo, gracias por poner el calor, te amo pero te odio.
“Dejarlo para el tercer viaje fue definitivamente difícil, me puso un poco de presión adicional, pero poder lograr ese rebote y sincronizarlo correctamente con la ola fue increíble”.
Miller disputará la final C1 el jueves y dijo que su confianza en esa canoa le dio confianza en la canoa abierta.
“Nací con un C1, así que no siento la necesidad de practicar demasiado con él”, dijo.
“Siento que si puedo hacerlo en un C1, puedo hacerlo en una canoa. Se trata simplemente de lanzarlo, cronometrar y, con suerte, la ola está de tu lado”.
Zwanenburg retuvo la medalla de plata que ganó el año pasado, mientras que el actual campeón mundial de Alemania, Philip Josef, terminó tercero.
La final de kayak masculino se perfila como una competencia muy reñida, con el francés Tom Dolle superando al actual campeón mundial de Estados Unidos, Dane Jackson, por un solo punto en la primera ronda de las eliminatorias. Dolle dijo que estaba contento de encontrar algo de forma después de un comienzo lento en el campeonato.
“Me sentí tan bien, pasé un momento difícil esta mañana y ayer, se siente tan bien recuperar las sensaciones en el kayak”, dijo Dolle.
“Definitivamente fue una cuestión mental, es difícil dejarlo todo ir cuando lo necesitas. Ayer fue duro, pero aquí vamos de nuevo, estoy de vuelta en el juego”.
Otro estadounidense, Mason Hargrove, se clasificó tercero en su ola local.
“Estoy feliz de haber terminado las preliminares, definitivamente tenía algunos nervios en mi primer viaje, lo que me hizo apresurarme un poco”, dijo Hargrove.
“Creo que el conocimiento local me ayudará un poco, ayudándome a saber qué hace la ola dependiendo del nivel. Y tener a toda mi familia y amigos aquí, es increíble tener tanto apoyo aquí”.
Dolle y Hargrove persiguen su primera medalla en un campeonato mundial senior, mientras que Jackson persigue su quinto título y el tercero consecutivo. El canadiense Nick Troutman, campeón del mundo desde 2009, se clasificó en cuarto lugar.
“Me siento muy bien, siempre me siento muy bien, simplemente me estoy divirtiendo mucho, es una especie de salsa secreta de la que mucha gente no se da cuenta. Cuanto más te diviertas, mejor lo harás”, dijo Troutman.
El jueves se disputarán las primeras pruebas júnior y las finales del C1 masculino y femenino.
Fuente: Federación International de Canoa