La sexta etapa de París-Niza ofreció una explicación entre los lanzadores para la final de Vence, donde tuvo lugar una explicación dentro de una élite restringida, que ya fueron eliminados Dan Martin en un incidente mecánico y Wouts Poels en otoño. En la costa de Colle-sur-Loup, Rudy Molard mantuvo pacientemente su lugar en el grupo de los más fuertes, antes de realizar una primera aceleración a 3 kilómetros de la meta. Perseverante, el Antibois Groupama-FDJ recidivó a la altura de la Llama Roja y luego se resistió al regreso de los rivales en el último kilómetro. Luis León Sánchez, mientras tanto forzó un cambio de bicicleta en el descenso a lo largo de la costa de Gourdon, pudo reanudar el contacto y mantener su maillot amarillo y blanco cruzando la línea de meta en 4ª posición.
6 + 7 = 13 ciclistas a la cabeza
Una mini ola de bronquitis redujo el pelotón a 136 jinetes de Sisteron, lo que no disuade a los atacantes, especialmente a los voluntarios al comienzo de la carrera. Sólo después de veinte kilómetros de intentos fallidos que Lars Bak (Lotto-Soudal) amaël moinard (Fortuneo), Paul Martens (Lotto-Jumbo), Cyril Lemoine (Cofidis), Tom Scully (Education First) y Fabien Grellier (Direct Energie) logra separarse. Es entonces el favor de llevar el paquete a lo largo de la confusión que contra el grupo de ataque se encuentra con Alexander Kristoff (EAU), Nils Politt (Katusha), Dylan Teuns (BMC), Thomas De Gendt ( Lotto-Soudal), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Carlos Barbero (Movistar) y Van Leberghe (Cofidis).
Teuns se levanta
En este imponente grupo de 13 jinetes, la presencia de Dylan Teuns, 1 ‘de LL. Sánchez en la clasificación general, obstaculiza el movimiento. El belga decidió abdicar y volver a entrar en el pelotón, pero el descanso aún bloqueó después de obtener una ventaja de 3 minutos sobre el km 77.
Sky lanzó la persecución
El grupo luego analiza los relieves del escenario y, más precisamente, el pase de Luens, donde Thomas De Gendt no oculta sus ambiciones. La escapada luego se rompió en la subida al Paso Inferior, donde una nueva aceleración causó la selección de los elementos más fuertes. La aventura continúa a las 5, con De Gendt, Barbero, Moinard, Scully y Grellier. Pero en la parte superior de la Côte de Cipières (km 149), el margen de la escapada es de solo 1’35 ”, mientras que el equipo Sky acaba de lanzar la persecución de forma más activa.
Problemas mecánicos para Sánchez y Martín
Después de cruzar la costa de Gourdon (km 159), el equipo Mitchelton-Scott toma el control de Sky en un descenso largo. El ritmo de la persecución está haciendo daño en el pelotón, que pierde momentáneamente a Luis León Sánchez por un incidente mecánico, pero también a Dan Martin, forzado a perseguir incluso más tiempo. En el frente, la amenaza se ejecuta a 25 km de la meta para los cinco supervivientes de la escapada del día, tomada por el pelotón.
Esta es entonces una explicación entre los ciclistas que se están preparando. En la costa brutal de Colle-sur-Loup, la selección es severa, pero los intentos de Alexis Vuillermoz y Esteban Chaves no tienen éxito. Sin embargo, Simon Yates logra separarse inmediatamente antes del rockero y toma diez segundos de anticipación, pero se le une Tim Wellens. La reagrupación se realiza con una élite de una docena de corredores, de los cuales Rudy Molard intenta emerger a 3 kilómetros de la meta. Su primer intento es inútil, pero el segundo, más agudo, le permite regresar solo en el último kilómetro. El francés se resiste a sus perseguidores y gana su primera etapa en París-Niza.
Fuente: Prensa París-Niza