Montecino Odarda preocupado por el cierre de albergue en Viedma.

El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda -RÍO- lamentó la situación que atraviesa el albergue “El Buen Samaritano”, que debió cerrar un sector perjudicando alrededor de 30 personas en situación de calle quienes asistían diariamente. El hecho se debe a falta de aportes por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, incumpliendo lo pautado en un acta acuerdo firmado el año pasado en conjunto con la municipalidad, el Hospital Zatti y la parroquia La Merced.

 

En la jornada de ayer trascendió la noticia de que el albergue “El Buen Samaritano” debió reducir sus servicios por la falta de aporte provinciales, lo que desencadenó en que 10 personas volvieran a la calle, según informó en declaraciones periodísticas el padre Luis García.

 

En ese sentido Montecino Odarda expresó su preocupación por la actitud adoptada por la provincia, entendiendo que “nuevamente estamos frente a una decisión que representa una política de ajuste perjudicando a los sectores más vulnerable de la sociedad, tal cual sucedió con el recorte en transporte escolar para la escuela rural N.º 249 de El Juncal”.

 

Asimismo, el edil se solidarizó con el padre Luis García y se puso a su disposición indicando que “vamos a acompañar este reclamo hasta que Desarrollo Social vuelva a cumplir con su parte del acuerdo tal cual como se comprometió”.

 

Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda