En esta oportunidad y a horas de que comience la 48° Vuelta de Algarve pudimos dialogar telefónicamente con el Ciclista Argentino Nahuel D’Aquila quien pese a que ya está concentrado para largar mañana la carrera de 5 etapas pudo compartir sus sensaciones con nosotros.
Buen día Nahuel, bueno ¿cómo te sentiste luego del debut profesional el pasado fin de semana?
Hola Julio, buen día, saludos para todos ahí en Argentina, si la verdad muy lindo debut, muy contento, nos tocó un feo día, pero bueno con la compañía de los amigos y acá con Tomas (Contte) que íbamos para todos lados juntos, se nos pasó mejor el día, nos íbamos riendo y se convirtió en un día lindo al final.
¿Como viviste la carrera?
Bien, la verdad fue una carrera muy rápida, se notó el cambio de categoría pero también se notó la calidad de compañeros, Tomi que iba muy rápido, llegamos juntos al sprint, Tomi me iba a lanzar a mí pero yo llegue sin piernas y al final le dije que guarde la distancia y esprinte porque yo ya me notaba que no iba a rendir el cien por ciento y en la última rotonda ahí medio que entre en una caída que se cayeron dos o tres que yo quede medio involucrado y cuando me quise parar en los pedales ya no tenía más pero bueno Tomas (Contte) pudo hacer el 2do puesto así que contentos.
¿Como te sentís ahora que vas a correr con Equipos Word Tour y ciclistas ya consagrados?
Si la verdad más que nervios, emocionado porque sabemos que llegamos preparados y bueno como se dice ahí en Argentina “Plata y miedo nunca tuvimos” así que nos vamos a codear con ellos y vamos a demostrar lo que tenemos como tiene que ser.
¿Que hablaron con el equipo en referencia a la Vuelta de Algarve que comienza mañana?
Todavía no tuvimos la charla de equipo, la vamos a tener en un rato, pero bueno la primera y la tercera etapa es donde podemos salir un poco más adelante porque los otros días son los de montaña o la Crono de 32 km bueno que ahí va a haber que apretar, pero supuestamente por lo que vimos en los perfiles con Tomi el primero y el tercer día van a ser buenos.
¿Como te sentiste entrenando y preparando la montaña?
Me sentí bien en los entrenamientos y demás pero bueno tenemos que ser conscientes que con la gente que vamos a correr en la montaña son lo mejor de lo mejor y bueno tienen 5 o 6 puntos más así que esperemos que las sensaciones de carrera sean mejores que las que tuve entrenando.
¿Entrenaron la contrareloj individual?
No, no mucho, la verdad no mucho, pero hay un ritmo ya que venimos teniendo del entrenamiento y bueno en la carrera hay que cuidar las piernas para esos 32 kms que son a fondo.
¿Como llegas físicamente?
Me siento bien, la verdad llegue bien y nada espero que el cuerpo me responda como lo viene haciendo hasta ahora.
¿En este momento de quien te acordas y quienes te ayudaron a estar allí a punto de largar esta importante carrera?
Primero que nada, tengo para agradecer a mi familia, a mi novia, a los chicos de allá, a Elbio Alborzen que siempre me da una mano y siempre me está preguntando como estoy, los chicos de All In Bike Shop de Capital que siempre me están ayudando si necesito algo, la gente de España que me ayudo en la preparación antes de venir para acá para Portugal José Vicente Peidro de la Fundación Benicadell y todos los chicos de ahí del equipo que también estuvieron presente en cada cosa que yo necesitaba.
Bueno Nahuel te deseamos el mejor de los éxitos y que se dé lo mejor para vos y para el equipo.
Si la verdad que si esperamos que salga todo bien y nada una persona más que quiero agradecer es a mi entrenador Javier Fisiología que me está ayudando en mis entrenamientos y es una masa así que vamos con todo.
Nota: Julio Reyes