Neve Bradbury 9º en las montañas del Giro Donne en la etapa 8

Neve Bradbury tuvo otra actuación estelar de escalada en la octava etapa del Giro d’Italia Donne hoy en Aldeno. El piloto de CANYON//SRAM Racing terminó noveno en la etapa, a solo nueve segundos del quinto lugar después de 104 km y más de 2100 m de escalada. Con su esfuerzo de hoy, Bradbury saltó al undécimo lugar de la clasificación general.

“La primera subida fue larga pero no tan empinada”, explicó Bradbury después de la etapa.

“Había ciclistas atacando, pero la mayoría de ellos fueron devueltos rápidamente hasta que Annemiek (van Vleuten) se dirigió hacia la parte superior, lo que colgó lo que quedaba del pelotón. Luego, solo Elise (Chabbey) y yo estábamos arriba en la parte delantera”. grupo. En el descenso, estaba con tres ciclistas que estaban en disputa por la general, así que sabía que me llevarían de vuelta al frente donde estaba Elise después del descenso”.

Bradbury continuó: “En la segunda y más dura subida, Elise estaba justo detrás de mi grupo de 4 ciclistas y, dado que está entre las 10 primeras en la clasificación general, me dijeron que no empujara a mi grupo. Traté de interrumpir el ritmo acelerado de mi grupo para que Elise tuvo la oportunidad de volver a subir y, al mismo tiempo, podría quedarme en el grupo del líder en la clasificación de jóvenes ciclistas. No estoy seguro de qué hubiera pasado si tuviera la libertad de ir a toda velocidad. subiendo la colina, pero Elise todavía está entre las 10 primeras en la general, así que eso es bueno. Estoy muy feliz con el noveno lugar, ¡especialmente en la etapa 8 de mi primer Giro Donne!

Elise Chabbey es décima a +13:29 en la clasificación general y Bradbury es undécimo a +14:20. Chabbey conserva el maillot verde de la montaña de cara a la penúltima y reina etapa de mañana del Giro Donne 2022. Bradbury mantiene su segundo puesto en la clasificación de mejor joven piloto.

Fuente: Beth Duryea