Neve Bradbury lidera la clasificación juvenil tras la etapa reina de Escandinavia

Neve Bradbury ocupa el sexto lugar en la clasificación general y lidera la clasificación juvenil por más de dos minutos después de la etapa de montaña de hoy en el Tour de Escandinavia.

El piloto de CANYON//SRAM Racing contó con el apoyo de un trabajo en equipo estelar a lo largo de la quinta etapa de 127 km y fue conducido al final de la cumbre a Norefjell en una de las primeras posiciones.

“Mis compañeros de equipo me apoyaron todo el día, todos los días de esta semana. Antes de la etapa, estaba nervioso pero motivado para intentar algo. Tuvimos ciclistas en el descanso, siguiendo o cerrando movimientos o haciendo ataques en solitario. Cabalgaron muy bien. En el antes de la subida, tenía a todos mis compañeros de equipo y a Roy, especialmente asegurándome de estar adelante y listo para la subida final. Fue genial”, dijo Bradbury después de la etapa

“Shari cabalgó con tanta fuerza en la subida que nuestro grupo se hizo pequeño. Llegamos a la parte empinada y ataqué. Estuve cerca de hacer que funcionara y de estar allí para ir por un podio, pero luego el grupo detrás de mí regresó”. las partes planas. Volví a intentarlo en el último kilómetro porque no quería ir a la línea a hacer un sprint. Al final no funcionó, pero ataqué y lo intenté, y estoy contento con cómo lo hice. corrió”.

El liderato de la clasificación juvenil pasó de su compañero de equipo Shari Bossuyt a Bradbury, que ahora pasa a la etapa final a +2:06 sobre Bossuyt con la camiseta blanca y sexto lugar en la general a +1:00.

“La camiseta no era nuestro objetivo, pero estamos felices de mantenerla en el equipo y usarla. Mañana será un último día difícil, pero hemos corrido muy bien esta semana, así que queremos terminar en lo alto”. ”, agregó Bradbury.

Fuente: Beth Duryea