Neve Bradbury terminó tercera en la clasificación general tras la última etapa del Giro de Italia hoy en L’Aquila. El joven de 22 años ganó el premio al Mejor Piloto Joven, dándole a CANYON//SRAM Racing 1-2 en la clasificación de Maglia Bianca , con Antonia Niedermaier en segundo lugar. Niedermaier también acabó sexto en la clasificación general.
Después de la sensacional victoria de Bradbury en la etapa Blockhaus de ayer, el piloto de CANYON//SRAM Racing recibió el premio al piloto más combativo de la general. El equipo estuvo en el podio en cada etapa, con Niedermaier liderando la clasificación de Mejor Piloto Joven durante seis etapas antes de que Bradbury tomara el control en los dos últimos días. Soraya Paladin ocupó el segundo lugar en la cuarta etapa y el equipo tuvo dos corredoras entre los diez primeros en cuatro etapas diferentes.
En la etapa final de hoy, Niedermaier y Bradbury aprovecharon sus oportunidades con varios ataques en los últimos kilómetros, pero al final fue un día para la escapada. Bradbury terminó séptima en la etapa, quedando tercera en la clasificación general a +1:16 detrás de Elisa Longo Borghini (LTK). Niedermaier fue sexto en la general con +2:41.
REACCIONES DEL JINETE
Neve Bradbury: “Esto es genial. Quería hacerlo bien en el Giro y me fijé mi mayor objetivo para el año. Terminar tercero en la general es especial. No podría estar más feliz con ello. Todos podemos estar orgullosos de ello. conseguir la Maglia Bianca y Antonia segundas, además de su sexta en la general, mi victoria de etapa y una segunda en una etapa con Soraya.”
“Tuvimos un fuerte trabajo en equipo y mucho apoyo de nuestro personal. Eso se demostró durante todo el Giro, especialmente en las últimas etapas, cuando todavía teníamos buenas piernas. Desafortunadamente, perdimos a Alice y Elise en choques a mitad del recorrido, ya que corrían fuerte. Que Antonia esté arriba en la general nos dio una ventaja. Como equipo, sólo podemos estar contentos con los resultados”.
Soraya Paladin: “Mi objetivo era ganar y ayudar al equipo lo máximo posible. Estuve cerca de ganar y por eso estoy decepcionada porque todavía siento que perdí una oportunidad. Por otro lado, Estoy feliz de haber formado parte de este exitoso Giro”.
“Desde el inicio de la carrera, confiaron en mi experiencia y en que estábamos trabajando bien juntos. Incluso si eran jóvenes, estaba seguro de que Neve y Antonia estaban listas para demostrar su valor y que lo mejor para ellas está por llegar. Los veremos cada vez más arriba de los resultados en el futuro. También tuvimos un poco de mala suerte, con Maike en el sprint y luego con Alice y Elise caídas en la escapada que ella creó y llegó a la meta. “Le dije antes de la etapa que ganaría y, sin la caída, ella también estuvo cerca de lograrlo. Estaba muy triste por ella”.
“Y por último, pero no menos importante, fue una motivación extra para nosotros ver lo duro que estaba trabajando todo el personal. Si subimos al podio, será en gran parte gracias a ellos. Espero que los hayamos hecho sentir orgullosos y felices”.