” ¡Mis compañeros de equipo hicieron una carrera súper fuerte y estuvieron presentes en cada ataque de la final! Me hubiera encantado retribuir su trabajo pero todavía tengo que mejorar mi sprint. Me sentía bien pero al final, “Fue demasiado en la parte delantera y en ese tipo de sprint si estás demasiado en el viento al final lo pagas. Aprendí la lección de la manera más difícil. Estoy realmente decepcionado, más por mis compañeros que por mí mismo. “, dijo una Soraya Paladin molesta después de terminar fuera del sprint por la victoria en Gent Wevelgem ayer en Bélgica.
La carrera fue ganada por la actual campeona del mundo en ruta Elisa Balsamo (TFS) con Paladin detrás en el puesto 25. La carrera cobró vida solo en la preparación para las subidas consecutivas después de 90 km de carrera. Kasia Niewiadoma estaba en una escapada formidable, pero se unió al grupo perseguidor antes de que el pelotón llegara a la última subida de Kemmelberg. Cuando el pelotón abandonó las colinas hacia la meta en Wevelgem, el grupo de cabeza aumentó a unos 45 ciclistas. A partir de entonces, fue una ráfaga de ataques constantes durante los últimos 30 km para cada equipo que intentaba evitar un sprint masivo.
Las compañeras de equipo Tiffany Cromwell, Shari Bossuyt y Niewiadoma estaban en el grupo delantero e intentaron varias veces dividir el grupo y crear una oportunidad para cambiar la carrera. A pesar de sus esfuerzos, fue un grupo de 40 ciclistas los que corrieron hacia la victoria. Paladin abrió su sprint temprano, pero fue superada en la carrera final hacia la línea por un enjambre de ciclistas en todo el ancho de la carretera.
“Lo bueno es que me sentía bien en las subidas. Kasia estaba súper fuerte después de estar enferma, y en la parte final de la carrera estuvimos presentes con números. Digamos que todo fue más que perfecto hasta mi sprint”, agregó Paladin.
Niewiadoma regresó a las carreras después de perderse el Trofeo Alfredo Binda debido al Covid-19 y dijo que estaba contenta con su carrera. “Personalmente me sentí bien, definitivamente mejor de lo que esperaba al regresar de la enfermedad. Construí mi motivación antes de Flandes y Ardenas. Siento que hicimos una buena carrera como equipo. Estuvimos presentes en todos los movimientos importantes, pero nos perdimos un resultado final para recompensar todo ese buen trabajo”.
El equipo centrará su atención en Dwars Door Vlaanderen el miércoles 30 de marzo.
Fuente: Beth Duryea