¡Niklas Arndt ganó la etapa 5 del Tour de Pologne!

Niklas Arndt (Team DSM) ganó la quinta etapa del Tour de Pologne Chochołów, Municipio de Black Dunajec – Bielsko-Biala. Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) sigue siendo el líder de la clasificación general carrefour.

En el quinto día de competición, los ciclistas tenían 172 kilómetros por recorrer. En la ruta les esperaba una lotería premium (Municipio de Andrychów) y tres bonos de montaña PZU (Pass Of Cows, Cat. I, Kocierz, Cat I y Przegibek Pass im. Joachim Halupczok, Cat. I). El acabado se ubicó en la calzada con una pendiente superior al 4%.

Poco después de la salida, se formaron Yevgeniy Fedorov (Astana-PremierTech), Daniel Arroyave (EF Education – Nippo), Robert Power (Qhubeka-Assos), Emils Liepins (Trek-Segafredo), Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix) y Łukasz Owsian (polaco). El primero de los bonus del día – pzu mountain bonus Pass Krowiarki (I cat.) fue ganado por Emils Liepins, por delante del líder de la clasificación de montaña PZU, Łukasz Oatsiana, que luchaba por mantener su maillot. En el mismo orden, los ciclistas también se registraron en el segundo bono de montaña de Pzu, Kocierz. En el camino de entrada, sin embargo, se cayó de la fuga de Power, quien regresó a la perdigones.

El único bono de vuelo lotto del día en el municipio de Andrychów cayó presa de Arroyave. Alrededor de su apogeo, el equipo de Michał Kwiatkowski, Ineos Grenadiers, se despidieron en el grupo principal. La ventaja de los temerarios comenzó a derretirse rápidamente –45 kilómetros antes de la línea de meta, al pie de la calzada hasta el último pzu de montaña del día–, el paso de Przegibek de Joachim Halupczok– era de un minuto y medio.

En la cima, Owsian fue el primero en registrarse, “asegurando” el maillot del líder de la clasificación de montaña pzu. Poco después, sin embargo, rickaert siguió siendo el único líder, que hizo un intento frenético de superar el perdigones. A 32 kilómetros de la meta todavía tenía poco más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal. Se le unieron tres contraataques del pellet: Larry Warbasse (AG2R-Citroen), Tomasz Marczyński (Lotto Soudal) y Sean Bennett (Qhubeka-Assos). Cuatro corredores juntos entraron en las rondas en Bielsko-Biala, teniendo alrededor de medio minuto de ventaja sobre el pellet.

Los temerarios fueron atrapados solo en los últimos kilómetros. Todo se decidió por un final agotador en la calzada, en el que el mejor resultó ser Niklas Arnd (Team DSM), que estaba mínimamente por delante de Matej Mohorić (Bahrain-Victorious) y Stefano Oldani (Lotto Soudal). Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) terminó 11º.

Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) mantuvo el liderato en la clasificación general del Carrefour. El mejor velocista de LOTUS está liderado por Matej Mohorić (Bahrain-Victorious), la clasificación de montaña PZU – Łukasz Owsian (equipo polaco), mientras que el corredor más activo de LOTTO – Taco van der Hoorn (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux) lidera la clasificación.

Fuente: Prensa Tour de Pologne