Nizzolo roba el show

Etapa 2 – El italiano Giacomo Nizzolo le robó el espectáculo al equipo Bora-Hansgrohe de Maximilian Schachmann el lunes cuando subió a la segunda etapa de París-Niza a más de 166.5 km después de burlar a sus rivales en la línea. El piloto de NTT Pro Cycling surgió en el volante del compañero de equipo de Schachmann, Pascal Ackermann, en el tramo final para levantar los brazos en otro día lleno de acontecimientos en la Carrera hacia el Sol, con lluvia, escalones y accidentes que vieron a los favoritos de antes de la carrera, Nairo Quintana ( Arkea-Samsic) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) pierden 1:25 después de estrellarse y aplastar, respectivamente. Ayudado todo el día por el capitán interino Peter Sagan, Schachmann retuvo su camiseta amarilla con 15 segundos de ventaja sobre Nizzolo y 21 segundos sobre el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Hivert va por los puntos KOM 

El inicio de la segunda etapa de París-Niza se dio a las 12:32 a 133 corredores. El líder de KOM Jonathan Hivert (Direct Energie) y José Manuel Díaz (Nippo Delko Provence) atacaron el arma. Alcanzaron la primera subida del día (Cote des Loges, 3er gato, km 22.5) con una ventaja de 2:20 sobre el pelotón. Hivert recolectó cuatro puntos más para fortalecer su camiseta de lunares. Mientras Díaz recolectó tres puntos en el sprint intermedio en Marchais (km 27.5), los dos obtuvieron su ventaja máxima en el km 40 (3:10). Hivert agarró cuatro puntos más en Cote de Bouville (3er gato, km 65.5) y en Cote du Pressoir (3er gato, km 74) para llevar su cuenta a 20 puntos, con Díaz en el segundo lugar con seis puntos.

Schachmann elige tres segundos 

El descanso terminó en el kilómetro 105 cuando Hivert se relajó, su objetivo principal alcanzado. El ritmo aumentó en el cruce y algunos corredores se dejaron caer temporalmente, entre ellos Richie Porte (Trek-Segafredo). El grupo se reagrupó para el sprint intermedio Km-116 en Puiselet, que Maximilian Schachmann, perfectamente liderado por Peter Sagan, ganó por delante de Sergio Higuita (EF Pro Cycling) para agregar tres segundos a su cuenta general.

Quintana se estrella 

Con 30 km para el final, el Equipo Groupama-FDJ y algunos corredores de Trek-Segafredo, entre ellos el campeón mundial Mads Pedersen, aumentaron el ritmo y tuvieron lugar escalones. Entre los corredores que cayeron se presentaron el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), el irlandés Sam Bennett (Deceucninck-Quick Step) y su líder Julian Alaphilippe, quien aplastó. Cinco kilómetros más adelante, el favorito de antes de la carrera, N Quintana, se estrelló y logró regresar a la carrera en la bicicleta de su hermano Dayer. En los últimos 20 km, surgió un grupo de 35 corredores, incluidos Schachmann, Thibaut Pinot, Sergio Higuita, Peter Sagan, Pedersen y Vincenzo Nibali para luchar por la victoria en la etapa.

Nizzolo roba el show 

Sagan volvió a subir el ritmo en los últimos 10 km, llevando a 11 corredores con él: Schachmann, Pedersen, Nibali, Stuyven, Felix Grossschartner, Higuita, Ackermann, Nizzolo, Nils Politt, Krists Neilands y Mads Schmidt (todo Israel Startup Nation). El escenario parecía preparado para que Ackermann ganara el sprint con dos compañeros del calibre de Sagan y Schachmann en el grupo, pero Nizzolo lo jugó bien y superó a los Boras para que subieran en el último tramo y subieran al escenario, su segunda victoria. de la temporada después de la 5ta etapa del Tour Down Under.

https://dai.ly/x7slkhs

Fuente: Prensa París-Niza Fotos: Fabien Boukla