Noale consideró “una excelente noticia” que Camuzzi deba atender de manera presencial

El legislador del FdT había presentado un proyecto de Comunicación que fue aprobado el 25 de agosto, pidiendo la intervención del Enargas para que obligue a la empresa a abrir sus puertas.

El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, expresó su beneplácito por la decisión del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) de ordenar a la empresa prestataria del servicio de gas domiciliario en la Provincia que reabra las puertas de sus oficinas y reanude la atención presencial al público, interrumpida durante la pandemia. Así lo había reclamado el parlamentario, a través del proyecto de Comunicación Nº 660/2022 dirigido a ese organismo, que fue aprobado por unanimidad el 25 de agosto pasado en la Legislatura rionegrina.

“La determinación del Enargas en sintonía con lo que reclamamos en agosto pasado es una excelente noticia para los usuarios rionegrinos”, sostuvo Noale.

A raiz del Covid 19 los centros de atención al público de distintos organismos y empresas prestadoras de servicios modificaron su modalidad de trabajo. Desde ya hace un tiempo, gracias al descenso de casos y la vacunación masiva de la población, la mayoría de ellos han abierto nuevamente sus puertas para atender las demandas de los vecinos, cumpliendo con los protocolos que indican las autoridades pertinentes.

Este no había sido el caso de las oficinas de la empresa Camuzzi, a lo largo y ancho de la Provincia de Rio Negro y que mantuvieron hasta ahora sus puertas cerradas.

Camuzzi ofrece una herramienta tecnológica denominada OFICINA VIRTUAL que permite que  los usuarios realicen consultas sobre el estado del suministro pero todavía hay un sector grande de la sociedad que no está acostumbrada a realizar trámites de esa manera, no cuenta con acceso a internet o con los dispositivos necesarios para el acceso, por lo que resultaba necesario volver a la atención presencial.

Por ello, Noale solicitó en agosto pasado al Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que lleve a cabo las gestiones pertinentes, a los fines de garantizar la atención al público de forma presencial, en todas las oficinas de la empresa Camuzzi ubicadas en Río Negro.

 

En una nota recientemente difundida, el ente regulador nacional indicó que “todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales, deberán ser atendidos en la medida que la capacidad de atención sea suficiente y no se verifiquen demoras ni inconvenientes para aquellos que cuenten con turno previo”.

El Enargas indicó, por otra parte, que en caso de que Camuzzi posea oficinas comerciales cerradas o con atención parcializada “quedará bajo apercibimiento de aplicar las medidas que pudieran corresponder”.