El parlamentario es uno de los representantes legislativos en la Comisión Asesora de Pesca y fue crítico a la situación que atraviesan los trabajadores pesqueros.
El legislador Luis Noale participó de la reunión de la Comisión Asesora de Pesca Marítima desarrollada en el Ministerio de Producción y Agricultura de Río Negro. En el encuentro se abordaron distintos ejes correspondientes a la seguridad en la flota pesquera y la propuesta de elaborar en conjunto una nueva ley de pesca industrial.
Sobre estos puntos el parlamentario sanantoniense fue crítico a la actual situación que atraviesa el sector. En este marco planteó que “antes de tratar cualquier modificación a la Ley de Pesca Industrial, primero hay que solicitarle a la Legislatura rionegrina que se conforme la Comisión de Pesca que nunca se constituyó el año pasado, como sí todas las demás tanto permanentes como especiales”.
Advirtió además al subsecretario de Pesca, Jorge Bridi sobre “la precarización” de los trabajadores del sector, que “después de una temporada buena, tienen que sobrevivir vendiendo pescado en la calle, por lo que algo está fallando”.
Noale, reiteró ante las autoridades provinciales el pedido para “poner operativa la dársena de Sierra Grande”, compromiso que no se cumplió en 40 días tal como había prometido el gobierno de Arabela Carerras.
Consultó también por los fondos pesqueros y la diferencia en el reparto y para cerrar adelantó el parlamentario que está trabajando en la elaboración de un proyecto para que dichos fondos sean manejados y administrados por los municipios.