Nodocente de la UNRN Campeón Panamericano de Taekwondo

Bariloche.- Se trata de Marcelo Córsico, trabajador de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, quien participó recientemente del XIV Panamericano de Taekwondo ITF, en la ciudad de Santos en Brasil. Obtuvo medallas de oro en las categorías de Forma y Lucha.

Organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la edición 2018 tuvo lugar el fin de semana del 17 al 19 de mayo en Brasil; y es la competición de taekwondo más importante a nivel panamericano.

El Instituto Cordillerano de Taekwondo de Bariloche se hizo presente a través de su instructor mayor, Marcelo Corsico y un grupo de 7 alumnos que representaron a nuestro país en el evento.

El campeonato panamericano convocó a 1400 competidores de América, entre gups (cinturones de color) y danes (cinturones negros). Fue un evento de gran nivel técnico y reunió a diferentes competidores de gran trayectoria nacional e internacional, incluyendo las selecciones de cada país que se lucieron en las competencias por equipo.

La delegación barilochense cosechó 5 medallas, entre las que se encuentran las dos de oro que recibió Corsico en Lucha y Formas; las de Alejandro Tofani, quien resultó campeón Panamericano en Formas y Medalla de bronce en Lucha; y la medalla de bronce en Formas que aportó Romina Campos.

“Fue un viaje extremadamente enriquecedor. Desde mi punto de vista no estuvimos tan lejos del alto nivel exigido para este tipo de torneos. Los alumnos tuvieron una participación exitosa ya que las categorías fueron muy numerosas”, aseguró Marcelo, quien añadió el agradecimiento a las familias y a todos los que hicieron posible este gran sueño.

“Este Panamericano nos ayuda a saber dónde estamos parados y nos motiva para nuestro próximo desafío en el mes de septiembre: la copa del mundo en Sídney, Australia”, concluyó.

Córsico trabaja en la Sede Andina de la UNRN desde 2009 como nodocente y desde este año, en coordinación con el Área de Actividad Física y Deportes, brinda clases de taekwondo para alumnos de la universidad.

 

Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina