Nombres famosos dan un paso adelante en los títulos mundiales de Cracovia

Dos atletas de familias famosas de canotaje slalom y un remador que está en línea para cuatro medallas esta semana protagonizaron algunas de las actuaciones del día en los campeonatos mundiales de slalom Junior y U23 de la ICF 2023 en Cracovia el jueves.

La checa Klara Kneblova, que ganó medallas de oro en las competiciones por equipos de K1 y C1 el día inaugural, se clasificó para las semifinales en ambas competiciones individuales, mientras que el esloveno Ziga Lin Hocevar, nieto del atleta olímpico de 1972, Tone, e hijo del ex europeo El campeón, Simon, se confirmó a sí mismo como una estrella del futuro con exhibiciones sobresalientes tanto en las eliminatorias junior K1 como C1.

Y Xabier Ferrazzi, hijo del campeón olímpico italiano de K1 en 1992, Pierpaolo, marcó un tiempo de calificación eléctrico en el K1 junior masculino, registrando un tiempo tres segundos más rápido que el esloveno Hocevar.

“Me sentí bien, me gusta mucho el campo aquí en Cracovia, es muy similar al campo de mi casa”, dijo Ferrazzi.

“Estoy un poco sorprendido con el tiempo, no esperaba eso. Mis padres eran remeros, así fue como comencé”.

Hocevar tuvo su oportunidad de brillar en su evento favorito, el C1, por la tarde. Después de verse obligado a esperar casi una hora debido a una tormenta eléctrica, el joven de 16 años fue 1,66 segundos más rápido que el checo Lukas Kratochvil.

Hocevar es uno de los pocos palistas masculinos que practica C1 y K1.

“Las condiciones eran realmente difíciles con la brecha, así que estoy muy contento con el resultado”, dijo Hocevar.

“Disfruto haciendo ambas cosas, pero para ser honesto, disfruto más el C1. Creo que el K1 es más para mi entrenador porque dice que es bueno para mí y para mi cuerpo para remar tanto. Intento ser rápido en los dos barcos, es duro en los entrenamientos, pero sí estoy contento”.

Kneblova está en línea por cuatro medallas esta semana, y después de tener que hacer dos carreras para calificar para el K1 junior, arrasó con el campo C1 para registrar un tiempo más de cuatro segundos más rápido que el resto del campo.

Kneblova reveló que ha estado luchando con una lesión en la muñeca que la mantuvo fuera del Campeonato de Europa.

“Estoy tan feliz, fue una buena carrera, me sentí bien todo el tiempo”, dijo Kneblova.

“Estaba muy cansado después de hacer dos carreras esta mañana. Ha sido increíble hasta ahora, estoy muy contento porque me salté el Campeonato de Europa debido a mis problemas de salud. Es mejor de lo que era, pero todavía no está completamente bien.

“Como hace tiempo que no remo, solo quería sentirme bien y demostrar que sigo en el nivel que tenía antes”.

Kneblova está en línea para hacer historia al convertirse en la primera atleta en ganar más de dos medallas de oro en un solo campeonato mundial juvenil o sub-23.

El año pasado, la alemana Paulina Pirro ganó el bronce en K1 junior y demostró que está en camino de mejorar aún más este año después de terminar más de tres segundos más rápido que el siguiente mejor palista en las eliminatorias del jueves por la mañana.

“La carrera fue muy cerrada y muy rápida, tuve un toque, pero me encanta el recorrido aquí en Cracovia”, dijo Pirro.

Las primeras medallas individuales de los campeonatos mundiales de 2023 se decidirán el viernes.

Fuente: International Canoe Federation