El Frente Grande ante las próximas elecciones provinciales emitió un documento en el que se diferencia del acuerdo del PJ con Weretilneck y plantea que la figura de Cristina Kirchner no debe ser usada para generar confusión política
El partido hizo un análisis de la actual situación política afirmando “así como Cristina tuvo que armar Unidad Ciudadana en el 2017 porque el PJ bonaerense había sido cooptado por un sector que era funcional al macrismo, en Rio Negro sucedió algo similar ya que se entregó el PJ al partido de gobierno y se tuvo que conformar Unidad para la Victoria que reúne a los partidos Frente Grande, Kolina, a los sectores justicialistas de Convocatoria Hay 2023, Causa Peronista, Primero la Patria, Federación Tierra y Vivienda, Miles, Peronismo Militante y Unidades básicas de toda la provincia”.
Asimismo manifestaron “los que somos parte de Unidad para la Victoria no acordamos con las ideas de Weretilneck ni con las de los representantes provinciales de Macri. Somos parte de un proyecto que rescata las experiencias históricas del peronismo y la gestión de los 12 años de los gobiernos kirchneristas porque entendemos que estos periodos son los que permitieron mejorar la vida de miles de rionegrinos”.
“Somos parte de un proyecto que, encabezado por el compañero Gustavo Casas, busca transformar la provincia y tener un gobierno que dé respuesta a los reclamos de los trabajadores, de los comerciantes, de las pequeñas y medianas empresas, de los productores y de los sectores que apuestan al desarrollo de la ciencia y la tecnología” expusieron en otro párrafo.
En el documento también opinan “nuestro objetivo es tener un gobierno provincial que garantice la justicia social, defienda la soberanía y enfrente a los poderosos que se llevan nuestras riquezas, por eso en Unidad para la Victoria planteamos que nuestro acuerdo es con vos. Un acuerdo que va a permitir acceder a la tierra, a tener un trabajo digno, a bajar los precios de los alimentos, a que los docentes y los médicos tengan mejores sueldos, a desendeudar la provincia, en definitiva nuestro acuerdo con vos nos permitirá tener una provincia donde se pueda vivir mejor”.
“El acuerdo no es ni con Macri ni con Weretilneck ya que siempre estuvieron en la vereda de enfrente de las ideas del kirchnerismo y del espacio nacional y popular. Por eso es vergonzoso ver fotos con los representantes del macrismo en la provincia y montajes que usan la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner confundiendo a la población con apoyos que no existen” afirmaron.
Por último desde el Frente Grande expresaron “Cristina sabe que el camino no es apoyar a los macristas ni aliarse con Weretilneck, ella nos enseñó a seguir luchando con dignidad y sin bajar las banderas para representar a los miles de rionegrinos que se sienten identificados con el modelo de país que inició Néstor en 2003, por eso decimos que a Cristina no hay que usarla sino que hay que cuidarla por todo lo que ella entregó al pueblo argentino”.
Fuente: Prensa Frente Grande Bariloche