General Roca. -Para avanzar en el programa de mejora de la seguridad vial en Roca, el Municipio instala un nuevo semáforo en el cruce de calle Alsina y Misiones.
Se inició ya con las obras de infraestructura y, una vez instalado, quedará intermitente por unos días para crear el hábito en la ciudadanía.
El nuevo semáforo busca ordenar el mencionado sector, un cruce muy transitado de dos calles que concentran una importante circulación de vehículos.
Personal del municipio esta semana trabaja en la colocación de los equipos de señalización lumínica y los controladores.
Este nuevo semáforo, al igual que los anteriores instalados en la ciudad, cuenta con 4 posiciones (3 movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para no videntes, en el marco del Programa que se lleva adelante con la colocación de este tipo de diseños en dispositivos que permiten la accesibilidad, brindando mayor seguridad a los peatones y conductores, como parte de la infraestructura urbana.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca