El obispo de la diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, emitió un comunicado por el Día de la Madre, en el cual criticó la Resolución N° 322 del Ministerio de Educación del Gobierno de Catamarca, que propone pautas para la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral y, por caso, indica que los festejos puntuales por el Día de la Madre y Día del Padre, deben ser reemplazados por la Semana de las Familias.
El representante de la Iglesia Católica señaló “que triste que las nuevas generaciones sean deformadas en nuestros centros educativos en la forja de sus afectos hacia esas personas que les dieron la existencia y que se esfuerzan por cuidarlas”, es en ese escenario que las legisladoras Julia Fernández, Mónica Silva y Graciela Valdebenito y el legislador Lucas Pica, señalaron que “en el transcurso de los últimos 30 años, la estructura de los hogares argentinos y sus necesidades se han modificado. Las familias con un solo padre o madre e hijos/as se ha incrementado de 12% a 19%. Actualmente en la provincia de Catamarca, el 46% de los hogares son monoparentales”.
Es en esa línea que presentaron un Proyecto de Comunicación en el que manifiestan su repudio a los dichos expresados por el Obispo Luis Urbanc de la provincia de Catamarca, subrayando así “la incomprensión y el irrespeto por parte del funcionario eclesiástico en referencia a las diversas formas de familias que se dan en la sociedad y se encuentran jurídicamente reconocidas, tanto en existencia como en derechos, por la legislación de nuestro país.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores