El presidente del Bloque Alianza CC ARI Cambiemos, Jorge Ocampos, solicitó al gobierno provincial el inmediato tratamiento del proyecto de ley que en coautoría con el legislador de Juntos Somos Río Negro, Juan Elbi Cides, presentó a mediados de diciembre pasado declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación los lotes que comprendían cinco tomas de tierras en Cipolletti.
El proyecto presentado se sustenta en una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Cipolletti en noviembre pasado.
“Estamos hablando de situaciones dominiales irregulares que vienen de larga data, entre 8 y 10 años” manifestó el legislador cipoleño, y que la actual gestión municipal trabajó desde el primer día para dar una solución posible a una situación extremadamente compleja. “Estamos hablando de 5 asentamientos, de una superficie de 66 hectáreas en las que hoy viven en condiciones precarias más de 5500 cipoleños” indicó el parlamentario de la Coalición Cívica.
“Los fundamentos de la ordenanza promulgada son muy claros y contundentes” agregó Ocampos, un paso trascendente donde se plantea por un lado que la forma precaria en la que se encuentra la tenencia de la tierra de estos asentamientos incide negativamente en la calidad de vida de sus habitantes, quienes ven limitado el acceso a los servicios públicos esenciales, coadyuvando aún más a ahondar la situación de pobreza y marginalidad en la que se encuentran inmersos y, además, “la regularización de esta situación, y su consecuente mejora a través de la provisión de los servicios básicos esenciales, posibilitará no solamente restablecer condiciones dignas de calidad de vida de sus ocupantes, sino su normalización en cuanto a la puesta al cobro de los servicios retributivos que se presten”.
“Vamos a plantear en la reunión de la comisión de labor parlamentaria del próximo martes que este proyecto de ley de expropiación sea tratado en la primera sesión del año. El tema no admite más dilaciones” concluyó Ocampos.
Fuete: Prensa Bloque Alianza CC ARI Cambiemos