El Presidente del Bloque de Legisladores de la Alianza Coalición Cívica-ARI Cambiemos, Jorge Ocampos, manifestó su beneplácito por la decisión del presidente de la Nación de emitir en el día de ayer el Decreto N° 816, mediante el cual se restituyen los beneficios por Zona Patagónica correspondientes a las asignaciones familiares, dando de baja una norma reciente que las modificaba y retomando la determinación de las mismas como lo establecía originalmente el Decreto N° 1.245 del año 1996.
Ocampos explicó que “hace un mes, luego de la reunión que mantuviéramos en Buenos Aires con el gabinete del Gobierno Nacional, decíamos ‘Se impuso el sentido común’. Ahí confluimos dirigentes de Cambiemos en nuestra provincia, los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen, los intendentes Aníbal Tortoriello (Cipolletti) y José Luis Foulkes (Viedma), el presidente de la U.C.R. Darío Berardi y Juan Martín del PRO, planteamos nuestra visión de la problemática tratada y logramos que se suspendiera la medida por 30 días para efectuar una revisión profunda de sus implicancias y alcances. Fruto de esa iniciativa es que acaba de cristalizarse definitivamente la restitución de los beneficios en el decreto mencionado”.
“Primó además la sensibilidad esperada por parte del gobierno”, manifestó Ocampos, “revisando una medida que era injusta. En un momento económico y social complejo como el que estamos transitando no podían reducirse las asignaciones familiares afectando el ya dañado poder de compra de los salarios rionegrinos y patagónicos”, analizó el legislador cipoleño.
Finalmente Ocampos resaltó que “el gobierno nacional escucha y corrige, cosa que no era común hace algunos años atrás. Cambiar también implica volver sobre los pasos, para no perjudicar a los trabajadores”, concluyó
Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos.