CANYON//SRAM Racing y CANYON//SRAM Generation tendrán ocho corredores compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Diane Ingabire (Ruanda) y Ese Lovina Ukpeseraye (Nigeria) de CANYON//SRAM Generation competirán en su primeros Juegos Olímpicos. Desde CANYON//SRAM Racing, también tomarán la línea de salida Elise Chabbey (Suiza), Chloé Dygert (EE.UU.), Antonia Niedermaier (Alemania), Kasia Niewiadoma y Agnieszka Skalniak-Sójka (Polonia) y Maike van der Duin (Países Bajos). en las disciplinas de contrarreloj individual, carrera en ruta y pista. Niedermaier, Skalniak-Sójka y Van der Duin debutan en los Juegos Olímpicos, mientras que Chabbey compite por segunda vez, pero en un deporte diferente.
La contrarreloj individual femenina es el 27 de junio, la carrera en ruta es el 4 de agosto, la final de persecución por equipos es el 7 de agosto, la Madison es el 9 de agosto y el Omnium es el 11 de agosto. La lista completa de corredores es:
Elise Chabbey – Suiza – Carrera en ruta.
Chloé Dygert – Estados Unidos – Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta, Persecución por Equipos.
Diane Ingabire – Ruanda – Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta.
Agnieszka Skalniak-Sójka – Polonia – Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta.
Antonia Niedermaier – Alemania – Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta.
Kasia Niewiadoma – Polonia – Carrera en ruta.
Ese Lovina Ukpeseraye – Nigeria – Carrera en ruta.
Maike van der Duin – Países Bajos – Omnium, Madison.
REACCIONES DEL JINETE
Escuche a algunos de los corredores antes de una de las carreras más importantes de sus carreras.
Elise Chabbey: “Voy a disfrutar de mis segundos Juegos Olímpicos. Es una ventaja haber estado en unos Juegos Olímpicos antes, pero competir en Londres en 2012 con Kayak Slalom es un deporte completamente diferente. En Kayak, los Juegos Olímpicos son la única oportunidad. Mostrar el deporte y actuar frente a mucha gente. Es mucha presión porque es una vez cada cuatro años, tenemos muchas carreras bonitas: el Giro, el Tour de Francia Femmes avec Zwift, las clásicas de primavera. “Tengo muchas oportunidades de brillar, así que siento que elimina la presión de actuar en un día de los Juegos Olímpicos”.
“La carrera en ruta es única porque es un grupo pequeño, difícil de controlar y tiene una dinámica diferente a todas las demás carreras. Tienes que ser fuerte e inteligente y tener algo de suerte ese día para que esto suceda. Los Juegos Olímpicos de Tokio nos recordaron que todos tiene la oportunidad de brillar y las cosas deben encajar perfectamente para subir al escalón más alto del podio. Queremos una medalla para Suiza, y el objetivo es el oro. Es un desafío ambicioso y difícil, pero todo puede suceder, así que lo jugaremos todo. nuestras cartas y ver qué pasa.”
“Me estoy recuperando de mi caída en el Giro donde tengo contusiones en dos costillas y una fractura menor en el pie. Es doloroso y mi pie está hinchado, pero afortunadamente no necesito cirugía. Necesito manejar la situación”. “Tengo dolor y normalmente volveré a entrenar pronto. No es la preparación ideal, pero es así, y tengo suerte de que no sea tan malo y todavía puedo competir”.
Chloé Dygert: “Estoy emocionada de haber sido seleccionada para mis terceros Juegos Olímpicos. Al recordar Río 2016, di todo por sentado. Recuerdo Río mejor que Tokio porque era más feliz y estaba más saludable. Respeté y sentí mucho más”. Agradecido por poder ir a Tokio después de mi accidente, me di cuenta y entendí mejor que ser seleccionado para los Juegos Olímpicos es un gran logro y un gran sueño para todos”
“La experiencia de haber estado ya en los Juegos Olímpicos y las exigencias en torno a ese evento que se realiza cada cuatro años depende de la mentalidad del ciclista. No puedo poner los Juegos en un pedestal o no podré rendir”. Veo París como una carrera, como un campeonato nacional o mundial”.
“Tengo a Kristin Armstrong como mi entrenadora nuevamente. Ella ha estado en cuatro Juegos y ganó tres veces el oro en el mismo evento que estoy tratando de ganar. Ella compartió su experiencia sobre cómo manejar la presión dentro y fuera de la bicicleta, y eso es útil. Siéntete bendecido por Dios con una mentalidad fuerte y capacidad para asumir presión y adaptarte a todas las situaciones”.
“El plan original era hacer el campamento de nuestro equipo en diciembre, ir a Australia para el Tour Down Under súper en forma, hacer los clásicos de primavera, comenzar con fuerza la primera parte de la temporada y luego tomar un descanso antes de los Juegos Olímpicos. Pero eso no fue así. Vaya al plan. Tuve una lesión en el tendón de Aquiles en diciembre y traté de ir demasiado rápido para volver a las carreras de primavera. Después de Flandes, con el trauma de las dos caídas en la carrera, que agravó la lesión en el tendón de Aquiles mientras subía la subida. Se acercaban los Juegos Olímpicos, se tomó la decisión de detenerse y recuperarse completamente para estar preparados para los Juegos Olímpicos”.
“Estuve tres semanas sin andar en bicicleta, y cuando volví a subirme, faltaban trece semanas para la contrarreloj crono de los Juegos. Recuerdo que pensé que no podía hacerlo; no había suficiente tiempo. Pero el equipo y mi Los entrenadores Kristin y Gary (Sutton) me aseguraron que podía hacerlo siempre y cuando no tuviera más contratiempos. A mitad del período previo, había estado en un campamento de atletismo en Zolder, Bélgica, con el equipo de EE. UU., y después de eso, Obtuve Covid. Pensé que este era el revés que no podía tener”.
“Regresé a Estados Unidos, tuve algunos días libres, me relajé, reinicié, hice mi preparación para la altitud y luego comencé a romper tiempos que nunca había roto y a ver números de potencia que no había visto en mucho tiempo. Muestra nuevamente que se trata de confiar en el proceso, creer en el equipo que me rodea y confiar en el plan de Dios. Hubo momentos en los que pensé que no lo lograría, pero estoy aquí en Boise para la última preparación y me siento bien. “.
“Para mí, es importante que la contrarreloj sea la primera prueba. Corro el día 27 y me concentro plenamente en el día 27 para el esfuerzo de 40 minutos. He visto imágenes de la contrarreloj. Sólo sabremos qué mobiliario de carretera tiene”. se ha eliminado una vez que lo montamos más cerca del día o qué carreteras han sido repavimentadas. Es un circuito de potencia. Después del día 27, la contrarreloj se corta y dejaré el pueblo para pasar un tiempo en la pista con el equipo para prepararme. y hacer algunas sesiones en el autódromo. Con suerte, la carrera en ruta será lo suficientemente dura como para eliminar a algunos velocistas”.
Diane Ingabire: “¡Estoy increíblemente entusiasmada con la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024! Es un sueño hecho realidad y una oportunidad de mostrar mi arduo trabajo y dedicación. Estoy deseando representar a mi país y experimentar la increíble atmósfera. de los Juegos. Es un honor y una motivación para esforzarme aún más”.
Kasia Niewiadoma: ” Con diez años de experiencia en carreras y ya me he preparado dos veces para unos Juegos Olímpicos (Río, Tokio), me encuentro tranquila y relajada de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el pasado, me sentí abrumada. “Y estresado antes de los grandes eventos, pero ahora es diferente”.
“Entiendo que sólo hay dos resultados: o obtengo un gran resultado o no. Todo lo que puedo hacer es prepararme para estar en la mejor forma y correr con todo mi corazón; el resultado será la suma de ambas cosas. He pasado por “Muchos altibajos en mi carrera y ahora sé cómo gestionar mis sentimientos”.
“Los Juegos Olímpicos son enormes para mi país, para el público polaco y para las personas que no necesariamente siguen de cerca el ciclismo. Tomo esta carrera como una oportunidad para ayudar a que el ciclismo femenino crezca en Polonia. Siempre hace falta un buen resultado para que el país sea Cuando era niña me interesaban ciertos deportes y recuerdo haber visto a Justyna Kowalczyk ganar medallas en los Juegos Olímpicos de esquí de fondo; lo único que quería era ser como ella. Quince años después, quiero ser como ella para otras jóvenes. Polonia.”
“Todavía no he hecho un reconocimiento del recorrido, pero por el perfil, veo que el recorrido parece adecuado para muchos corredores. Espero que eso haga que la carrera sea dinámica y agresiva desde el principio”.
“Mi preparación ha ido según lo planeado. Siempre siento que quiero hacer más, pero afortunadamente, mi entrenador sigue de cerca mi entrenamiento y recuperación. Tengo hambre de grandes esfuerzos en la carrera. Queremos ¡Correr por una medalla! Soñé con ese momento, y nuestro equipo polaco es lo suficientemente fuerte como para hacer realidad ese sueño. Sé que la carrera en ruta es diferente a la contrarreloj, en la que solo luchas contra ti mismo y el tiempo. pero creo que la suerte también estará de nuestro lado”.
Agnieszka Skalniak-Sójka: “Estos son mis primeros Juegos Olímpicos. Desde pequeña soñé con actuar en los Juegos Olímpicos. Este sueño se está haciendo realidad y es la recompensa a toda mi dedicación a lo largo de los años”.
“Me he recuperado después de correr el Giro de Italia. Este es mi mayor objetivo para esta temporada. Sé lo difícil que es llegar a los Juegos Olímpicos, así que quiero aprovechar estas oportunidades al máximo. Sólo he visto la cursos en Veloviewer. ¡El curso ITT parece rápido y me gusta!”
“En los grandes eventos, como se demostró en el Campeonato Mundial del año pasado, a veces los favoritos están bajo una presión tremenda y no lo logran. Y alguien por quien nadie apuesta tiene la oportunidad de subir al podio. No tengo expectativas de el evento o la carrera quiero dar lo mejor de mí ese día, estar orgulloso y no sentir pena por mí mismo después de cruzar la línea de meta. Por supuesto, tengo sueños de lo que quiero lograr, pero me propongo un top ocho. “.
Ese Lovina Ukpeseraye: “Ir a los Juegos Olímpicos ha sido un gran desafío por el que trabajé duro. Requirió mucho sacrificio y mucha paciencia. Vivo lejos de mi familia, lo cual es una tarea difícil. Pero es mi sueño. “Y me levanto cada mañana para ser mejor y hacer realidad mi sueño. Ser un atleta profesional e ir a los Juegos Olímpicos es una enorme oportunidad, especialmente porque significa que puedo ayudar a mi familia en el futuro”.
“Nunca creí realmente que podría correr en los Juegos Olímpicos. Mucha gente sueña con participar, pero la mayoría nunca tiene la oportunidad. Es una de mis carreras más importantes, pero no quiero simplemente participar. Estoy solo en el pelotón, así que debo estar atento y ser prudente para hacerlo lo mejor que pueda”.
“Mi entrenamiento va bien. A veces me resulta difícil, pero cuando miro lo que tengo delante y a qué me dirijo, sé que debo esforzarme mucho. París será una lucha desde el principio hasta la meta. “.
Fuente: Beth Duryea