La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), acompaña el pedido de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se encuentran acampando, algunos de ellos encadenados, en Plaza de Mayo desde el miércoles pasado, y que seguirán con esta medida, luego de reunirse en la tarde de hoy con autoridades de la Armada.
Aproximadamente unos 22 familiares de los submarinistas, en su mayoría mujeres, permanecen frente al despacho de Mauricio Macri a la espera de que se continúen las tareas de búsqueda, y que se contrate finalmente a una empresa para dicha tarea. Luis Tagliapietra, familiar y abogado querellante en la causa que depende de la Jueza Marta Yanez de Caleta Olivia, dijo que “Seguimos acampando en Plaza de Mayo a pesar del frío y la niebla, seguimos peleando, exigiendo y juntando firmas para que busquen a los 44 tripulantes del ARA San Juan”.
Los familiares fueron recibidos por Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y por el Jefe de la Armada José Luis Villán. En dicho encuentro, confirmaron que la precontratación de la empresa española Igeotest fue cancelada, al igual que la recompensa de 5 millones de dólares que seguía activa hasta la fecha. En consecuencia, se les aseguró a los familiares que asistieron a la reunión que están evaluando diferentes empresas para determinar cuál es la más conveniente y que la contratación será directa, abreviando los métodos burocráticos. Ante la falta de respuestas satisfactorias, los familiares de los tripulantes del submarino decidieron continuar con el acampe en plaza de Mayo.
Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Partido RIO