La Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, rechazó la extensión de la concesión del servicio de transporte de pasajeros interurbano a la empresa KoKo. La misma fue decretada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó que la prestataria cumplió “de manera eficiente” con las necesidades de la población.
A su vez, la referente del Partido RIO-ParTE, insistió nuevamente en que el gobierno realice gestiones concretas con respecto a la vuelta del tren de pasajeros para las localidades del alto valle.
“El gobierno premió a KoKo con la extensión de la concesión del servicio interurbano hasta 2028, a pesar de su falta de eficiencia y el lock out patronal que dejó a miles de personas sin transporte debido al levantamiento del servicio, poniendo en vilo tanto a los usuarios como a los trabajadores”, afirmó la legisladora provincial.
“Por otra parte, no se ha logrado nada en concreto respecto a la vuelta del tren del valle, dejando como única opción lo que la empresa KoKo determine en cuanto a costos, perjudicando directamente a las miles de personas que necesitan transportase diariamente entre las localidades del alto valle” continuó.
Finalmente, Odarda concluyó: “La extensión se da sin el proceso licitatorio correspondiente, manteniendo el monopolio de la familia Trappa, y argumentando que el servicio se viene prestando de manera eficiente, mientras la empresa incrementó de manera unilateral el costo de los pasajes, redujo las frecuencias, afectando así las condiciones en las que deben viajar los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.
Fuente: Prensa Magdalena Odarda