A raíz de la postergación del inicio de obras en ruta 151, pautada por Vialidad Nacional para el mes de Enero del corriente año, la Senadora Nacional por Rio, Magdalena Odarda, reiteró su reclamo por la reparación integral de la misma y anticipó que realizará el correspondiente pedido de informe sobre la situación.
“Es preciso acciones concretas para la modernización y mejoras de la seguridad vial en nuestras rutas”, indicó la Senadora.
“Con anterioridad y ante el reclamo del Concejo Deliberante de Catriel, nos pusimos en contacto de manera directa con las autoridades de Vialidad para manifestarles la inquietud por el deterioro de esta ruta en la región y lo importancia de hacer realidad las obras estipuladas, pero seguimos sin obtener respuestas ni soluciones”, expresó Odarda.
“Se debe atender de una vez por todas a los ciudadanos de la zona, quienes expusieron mediante campañas al inicio del año la realidad que se vive a la hora de conducir en esta ruta y los peligros que ello conlleva”, manifestó la parlamentaria.
“La combinación de tránsito pesado sumado a las lluvias dejan al descubierto la prioritaria necesidad de repavimentar, ya que lo que se hizo hasta el momento, tapando baches como solución temporal es insuficiente y su duración es escasa”.
Cabe mencionar además que son las zonas rurales los trayectos que se encuentran más comprometidos y en donde se registra la mayor cantidad de accidentes. También son notorias sobre la ruta las ondulaciones y falta de banquinas, causales de diversos infortunios para los conductores que transitan por la región
“Haremos el correspondiente pedido de informes a Vialidad Nacional, donde también pediremos explicaciones por el ajuste presupuestario que desde el organismo expresaron que deberá llevar adelante”, finalizó la legisladora nacional.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO