La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su rechazo ante la reciente anulación del fallo de la Cámara Federal Penal de Gral. Roca que ordenaba el procesamiento y prisión preventiva del Gendarme de Albatros que habría disparado por la espalda a Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017 en Mascardi, Bariloche, ocasionándole la muerte.
El cuestionamiento del fallo y anulación estuvo en manos de los jueces del Cámara Federal de Casación Penal, quienes lo juzgaron arbitrariamente y pusieron en duda las pericias tomadas en cuenta.
Odarda manifestó que “la Justicia quiere que se olvide el caso dejando impune este asesinato, preservando de esta manera a los responsables directos y los responsables políticos. Bullrich es también responsable de la impunidad”.
“Seguiremos insistiendo para que se haga justicia y que la verdad se revele. No permitiremos la criminalización de la protesta, y la estigmatización de los jóvenes y pueblos originarios que demandan un trato igualitario y justo ante las leyes.”, afirmo la parlamentaria.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda