Ante el inminente aumento en las garrafas sociales en todo el país, la Senadora Nacional por RIO, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo y preocupación por “este nuevo tarifazo que de concretarse golpeará a miles de familias en vísperas de intensos fríos”, lamento la parlamentaria Rionegrina.
“Hay gran cantidad de familias que ya padecen los primeros frios sin poder acceder a la garrafa social. Hay familias que compran la garrafa en las distribuidoras y pagan alrededor de 250$, pero en las periferias de las ciudades los precios no tienen control alguno, esta situación también debe regularizarse”, expresó la Senadora.
“En localidades como Cipolletti, ya se hablan de precios desmesurados que superarían los 400$ por una garrafa de 10kg”, indicó Odarda
“En la actualidad la distribuidora más importantes de Bariloche por ejemplo, tiene a 240$ un cilindro de 10 kilos, y uno de 45 kilos anda aproximadamente en los 1.170$, hay que tener en cuenta que son precios que pertenecen a Enero y se sabe que habrá aumentos de forma paralela a los anunciados por el gobierno nacional, esto hay que frenarlo ya”, finalizó la legisladora nacional por RIO.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido Rio