Este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la Marcha n° 2318 de Abuelas de Plaza de Mayo, en esta ocasión Magdalena Odarda quien es amparista por el caso Lago Escondido, estuvo presente. Transcurridos ya varios días en que se conoció una sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche que ordenó al magnate Joe Lewis, y a la provincia de Río Negro, reabrir el camino de acceso al Lago Escondido, la ex senadora nacional dijo: “Celebro que dicha causa que lleva 17 años de lucha tuvo sentencia favorable para que todas y todos los argentinos puedan ingresar en condiciones de seguridad a un lago que estuvo secuestrado desde el año 1996 por el magnate ingles Joe Lewis, y que lamentablemente el gobierno de la provincia de Río Negro que en los últimos 10 años ha trabajado en conjunto con los abogados del magnate, una vez más apelará la sentencia para que los argentinos sigamos esperando para tener el acceso libre a un lugar que es de todas y de todos”. .
En ese sentido Odarda remarcó la lucha y compromiso de diferentes sectores sociales, como la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, organismos de Derechos Humanos, Movimientos Sociales y ambientalistas, así como también la Fundación FIPCA que en el mes de febrero de este año fueron atacados por personas de seguridad de Lewis que les impedían el acceso al lago.
Para concluir, Odarda reivindicó las luchas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con sus marchas históricas, y remarcó que ellas dan la fuerza para seguir luchando contra estos poderosos que no respetan leyes y se creen dueños de la Argentina.
Prensa Partido ParTE