La Senadora Magdalena Odarda (RIO) recordó que, cuando en noviembre de 2018, el Congreso aprobó el Pacto Fiscal firmado entre Macri y Weretilneck, ella fue la única representante de Río Negro en la Cámara Alta que lo rechazó.
“Dijimos entonces, con claridad, que este acuerdo entregaba a la Nación los recursos genuinos de la coparticipación de Río Negro y permitía el saqueo a los trabajadores públicos. No sólo destruyen el salario con el ajuste y la inflación, sino ahora también van a seguir destruyéndolo con los descuentos por ganancias. El presidente y el gobernador son responsables”, explicó Odarda.
En concreto, la senadora rionegrina explicó que fue en la sesión del 14 de noviembre de 2018 donde se puso a consideración el famoso Pacto Fiscal. Sin el apoyo “tácito o explícito” de los senadores y senadoras que hoy se hacen llamar opositores, no se hubiese nunca podido aprobar ese proyecto, que transfirió a las provincias el costo de los subsidios al transporte público y de la tarifa eléctrica diferencial, y avanzó con la eliminación de las exenciones del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos, así como exenciones sobre actividades de ahorro y crédito y financieras.
“Fui la única representante de Río Negro en el Senado que argumentó y votó en contra de ese acuerdo para transferir recursos de la clase trabajadora al pago de la deuda con el FMI”, concluyó Magdalena Odarda.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda – Partido RIO