La Senadora Magdalena Odarda (RIO), solicitó al Poder Ejecutivo mediante un proyecto presentado en la cámara alta, el cual recibió la aprobación de sus pares legislativos que a través de los organismos correspondientes, instrumente los mecanismos necesarios con el fin de incrementar la seguridad vial en las rutas rionegrinas.
Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial, en su Informe estadístico de la siniestralidad vial grave en Argentina para el año 2017, las muertes por siniestros viales graves y la cantidad de siniestros y lesionados graves, aumentaron más del 20 % respecto al año 2016. Y lo que es aún más preocupante, por primera vez en la década se superaron los siniestros de 2010.
Los siniestros viales de principios de este año disminuyeron en relación a la cantidad de esos hechos ocurridos en los primeros meses de 2017. Lo tremendo es que se incrementaron radicalmente las pérdidas de vidas en las rutas rionegrinas.
Según las estadísticas del área de Seguridad Vial, el primer mes de 2017 se registraron 63 siniestros viales y 39 en enero de este 2018. No obstante, los números se revierten en la cantidad de vidas perdidas. En enero de 2017 fallecieron nueve personas en rutas de Río Negro en diversos hechos de tránsito, mientras que 20 fueron las personas que perdieron la vida en Enero de 2018.
En la distribución porcentual de la siniestralidad vial grave por provincia, Río Negro registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda esta región.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO