La Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, presentó una propuesta legislativa a través de la cual solicitó a la Municipalidad de Viedma la urgente necesidad de regularizar el servicio de transporte de pasajeros entre El Cóndor y la ciudad de Viedma, con una opción acorde para los vecinos y vecinas que se trasladan de manera diaria para realizar sus actividades.
El balneario El Cóndor es una localidad que corresponde al ejido de la ciudad Viedma, se halla ubicado en el km 33 de la Ruta Provincial N° 1 de Río Negro.
“Actualmente residen más de 1000 personas de manera permanente, quienes se trasladan a diario a la ciudad capital a estudiar, trabajar, o a proveerse de bienes y servicios” declaró la legisladora provincial.
“Debido a la finalización del contrato con la empresa Ceferino, quien brindaba el servicio de transporte de pasajeros, estos vecinos y vecinas quedaron sujetos a movilidades particulares y a costos exorbitantes para poder concurrir a sus actividades” continuó.
“Debido a esta medida, El Cóndor quedó marginado de un transporte público, dejando de manera aislada a las personas que requieren trasladarse como lo venían haciendo, es por ello que pedimos se regularice la situación de manera urgente” concluyó.
Fuente: Prensa Magdalena Odarda