Habiéndose detectado casos de triquinosis en la localidad, y en cumplimiento con las medidas sanitarias y preventivas de realizó un operativo de sacrificio de cerdos contagiados.
Junto a la cartera de Salud Ambiental de Rio Negro y SENASA, participo el Municipio San Antonio desde el área de bromatologia de la Subsecretaria de Control Comercial y la coordinación de zoonosis, ambos dependientes de la Secretaria de Gobierno, mas la colaboración del personal de Servicios Públicos.
“Se tomaron las medidas necesarias e inmediata a efectos de evitar la propagación de la enfermedad, sacrificando cerdos contagiados de triquinosis, y se procedió a la incineración de los mismos” describio el secretario de Gobierno Joaquin Landivar.
Por su parte, el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok expresó “es muy importante que la población interprete y aplique a la recomendación de consumir productos habilitados y con procedencia segura, para no poner en riesgo la salud, por eso trabajamos mucho en los controles en comercios”.
Fuente: Prensa Municipio de San Antonio