Con el comienzo del receso invernal, y en el marco de una importante afluencia de turistas en la zona Andina, la Jefatura de la Policía de Río Negro dispuso un refuerzo del personal policial en que se encuentra cumpliendo tareas en el sector.
Los operativos diagramados por el área de Operaciones de la Policía, se realizan en sectores estratégicos de manera aleatoria durante la semana, intensificándose los sábados y domingos. De los mismos participan 120 efectivos del refuerzo establecido, además de personal de las diferentes comisarías que desarrollan controles vehiculares y recorridas de prevención.
La Regional Tercera de la Policía de Río Negro cuenta con las Unidades Especiales, como son la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y Montada, y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), que de acuerdo a las necesidades se suman al trabajo de prevención del delito.
Además, se están implementado operativos coordinados, tanto en Bariloche como en El Bolsón, con inspectores de tránsito de los Municipios, de los que participan los distintos Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía, y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en los distintos accesos a los sectores urbanos, realizándose controles vehiculares.
Asimismo la Brigada Rural realiza un importante trabajo en la Ruta 80 y el camino de La Paloma, sector sureste de la ciudad, llevando a cabo controles ante situaciones de abigeato.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro