San Antonio Oeste.-El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que le otorga a la Defensora del Pueblo Municipal mayor agilidad en el manejo de la partida presupuestaria que le fue asignada.
La medida, impulsada por Diego Colantonio (UCR) y aprobada por unanimidad, modifica el presupuesto municipal de ingresos y egresos para este año.
La norma indica que la Defensoría dispone de 82.380 pesos de la partida “Gastos de representación”, monto que será destinado al funcionamiento del área, como la compra de muebles, papelería y útiles de oficina, insumos de computación, gastos de combustibles, lubricantes, telefonía e internet, reparación y mantenimiento de vehículos, y otros “que resulten necesarios e indispensables para el normal funcionamiento del órgano”.
Colantonio indicó en la propuesta que la ordenanza que creó la Defensoría del Pueblo dispuso que se desempeñará con “autarquía financiera, plena autonomía funcional y sin recibir instrucciones de ninguna autoridad”.
Sin embargo el edil aclaró que “a los efectos operativos, y dada la ejecución centralizada del Presupuesto Municipal, por parte de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Poder Ejecutivo, la mencionad autarquía financiera y plena autonomía funcional se ve al menos restringida en la práctica, puesto que el Defensor del Pueblo Municipal no puede estar condicionado en su normal y habitual desempeño a cuestiones burocrática que entorpezcan o retrasen sus tareas y obligaciones”.
Destacó Colantonio que “dada la jerarquía constitucional que posee el Defensor del Pueblo Municipal, y la importancia de sus funciones, es deber de éste Concejo Deliberante dotar de las normas legales que hagan a su normal funcionamiento”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante