Soraya Paladin estuvo cerca de la victoria en Itzulia Women hoy cuando corrió al segundo lugar en Amurrio, España. CANYON//SRAM Racing había recorrido la etapa en busca de oportunidades para atacar. Soraya y su compañera de equipo Pauliena Rooijakkers habían realizado varios esfuerzos en la última hora de carrera de un grupo delantero de solo 25 ciclistas. En la última subida, a solo 5 km de la meta, el ataque explosivo de Kasia Niewiadoma creó un grupo de cinco ciclistas, pero también fue atrapado después del descenso, cuando quedaban 2 km en la penúltima etapa.
Cuando la etapa se cerró en la línea de meta ligeramente cuesta arriba, el grupo líder aumentó a 12 ciclistas, incluidos Paladin y Niewiadoma. Paladin cubrió un ataque tardío de Marlen Reusser (SDW), pero se vio obligada a lanzar su sprint temprano. Paladin lideró hasta los últimos 75 m antes de que la ganadora de la etapa y líder de la general Demi Vollering (SDW) la alcanzara.
Paladin dice: “La subida final le sentó bien a Kasia. Entré en la etapa con el objetivo de ahorrar energía para el sprint. Antes de llegar a la subida final, vi que todavía había algunos velocistas fuertes en el grupo, y tuve la sensación de que Fue un buen momento, así que contraataqué una jugada de Pauliena. Los ataques de Pauliena hicieron que la carrera fuera dura y nos vino bien”.
“Cuando llegamos a la subida final, Alice (Towers) hizo una gran ventaja, y el ataque de Kasia dividió al grupo, derribando a los velocistas puros”, agrega Soraya.
“Habíamos hecho un reconocimiento de los kilómetros finales de la etapa y todos sabíamos que el posicionamiento era clave. El objetivo del equipo era tomar la rotonda por delante, pero no lo hicimos. En la curva S, Reusser estaba al frente y casi se va en la dirección equivocada, y eso significa que me quedé al frente. Sabía que era demasiado pronto, pero tenía velocidad y una buena distancia con todos los demás detrás de mí. A partir de ahí, no sé lo que sucedió detrás de mí. Me concentré en mi carrera”.
“Cuando vi que Vollering se acercaba, estaba triste. Estuvo cerca y me sentía bien. Estoy decepcionado por no haber logrado la victoria para el equipo, pero estoy orgulloso de cómo corrimos. Mañana, tenemos que intentarlo”. de nuevo.”
Con el cuarto lugar en la segunda etapa, Niewiadoma ocupa el tercer lugar en la general. Paladin ganó algunos segundos en la general pero se mantiene octavo. En las clasificaciones de maillots, Rooijakkers es empatado tercero en la montaña, Niewiadoma tercero en los puntos, y Towers es cuarto en los juveniles.
Fuente: Beth Duryea