“Estamos siendo testigos de momentos históricos, porque son proyectos y necesidades que cada comunidad tenía como esenciales hace 20 o 30 años”, manifestó el legislador de Juntos, Alejandro Palmieri, luego de participar en los actos que se hicieron en Luis Beltrán y en Río Colorado, para abrir los sobres con las ofertas y hacer sendos planes de saneamiento.
“Es la parte grata de la política poder llevar soluciones, aunque debamos superar las trabas de los que no quieren ver a Río Negro progresar porque no le conviene a sus estrategias políticas”, señaló el jefe de la bancada del oficialismo.
En Río Colorado, el presupuesto oficial supera los 15 millones de pesos para, en un plazo de 12 meses, reformar todo el sistema cloacal, con nuevas estaciones de bombeo y refacción de las actuales, más reemplazo de cañerías.
Mientras que en Beltrán se hará un plan Director de Desagües Cloacales con un presupuesto de unos 50 millones, “que es parte de la mirada que tiene esta gestión sobre la salud de las personas y de nuestros recursos naturales. Pensemos que proyectamos garantizar el tratamiento de efluentes en 12 ciudades y ya tenemos el financiamiento para hacerlos en 9”, señaló el legislador, quien remarcó que “estamos dejando en claro cuál es el rumbo y cómo hace las cosas un joven partido provincial”.
“Es necesario destacar la honestidad con la que muchos legisladores hicieron fuerza para que incluyan estas obras en sus localidades, y se creó una dinámica de consensos muy importante”, aclaró Palmieri, quien destacó el rol de la comisión de priorización de obras, que con participación de legisladores de la oposición, definió por consenso dónde se ejecutarían las primeras obras del Plan Castello.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro