A solo 10 diez días de haber comenzado sus vuelos regulares, Flybondi en los hechos vuelve a mostrar su ineficiencia, su improvisación y en esta ocasión su pésima calidad de servicio, informó el sitio Aviación Argentina.
El vuelo FO 5445, que durante el sábado 3 de febrero partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba se vio obligado a dejar en tierra 2000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino.
Así más de la mitad de los pasajeros vieron como sus valijas quedaban en tierra cuando el avión despegaba desde Bariloche con 2000 kilos menos, de los que podría transportar si estuviera en condiciones óptimas de performance.
Para comprender cuál es la limitación técnica consultamos a Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien aseguro, “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”
Biro ampliando los conceptos sobre la operación de FB dijo “esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. Parece que el concepto de Flybondi es una combinación que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi. Y el pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas”.
Fuente: ANB