tapa 4 – Discreta desde el inicio de Meudon e incluso mala suerte en la etapa de ayer con un pinchazo en la aproximación final a Chatel, el holandés Wout Poels ha dado un golpe contra la contrarreloj en Saint-Etienne . El corredor de Sky marca el mejor tiempo y está idealmente ubicado antes de las explicaciones del fin de semana de montaña. Si no pudo desnudar a Luis León Sánchez, jersey amarillo y líder blanco, su desempeño le permite subir al segundo rango de la jerarquía. Con la segunda hora del día, el joven Marc Soler señala y ahora ocupa la cuarta posición de la general, justo detrás de Julian Alaphilippe, también autor de un temporizador que mantiene la lista de favoritos en la carrera por el sol.
Van Baarle se instala en la cima
150º y último en general, Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) estableció un primer tiempo de referencia rápidamente despejado por David López (Sky), quien superó a los dos corredores por delante de él. Pero su tiempo es barrido por Michael Morkov (Quick Step), y aún más brutalmente por Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Dylan Van Baarle, quien recibe órdenes de manera más sostenible con un promedio de 41, 89 km / h.
De la Cruz aumenta el ritmo
Los candidatos desfilan frente al estadio Geoffroy Guichard sin amenazar la marca de Van Baarle, incluso cuando Jakob Fuglsang o Ilnur Zakarin se presentan. Finalmente, David de la Cruz desalojó a su compañero de equipo en Sky con 14 ” menos y un promedio de 42.271 km / h.
Henao y Poels en la cita
La última secuencia muestra a los actores esperados en la parte superior de la clasificación general en el horizonte del fin de semana de Niza. De hecho, en Saint-Etienne se realiza una selección entre los contendientes para el podio final. En la categoría de perdedores, Dan Martin y Tony Gallopin, por ejemplo, ahora tendrán dificultades para involucrarse en la batalla por el título después de retirar los beneficios. Sin embargo, Sky House estará especialmente bien representado con dos cartas maestras en su juego: Sergio Henao y Wout Poels. El colombiano se posiciona por quinta vez en la clasificación de la etapa, ganada por su colega holandés con un tiempo de 25’33 ”, un promedio de 43’20 ”.
Sánchez siempre en la cima
Detrás de Wout Poels, los jóvenes son conquistadores con Marc Soler, que firma la segunda vez del día y acaba de ganar su duelo con Felix Grossschartner por la camiseta blanca. Julian Alaphilippe firma la tercera vez del día y mantiene su condición de contendiente en el podio. Sin embargo, el jefe de la carrera sigue siendo Luis León Sánchez, quien se mantiene por séptima vez (28 ‘detrás de Poels) con la camiseta amarilla y blanca.
Fuente: Prensa Paris-Niza