CANYON//SRAM Generation continúa impresionando en su primera temporada con éxito en su segunda carrera por etapas, UCI ProSeries Lotto Thüringen Ladies Tour, el fin de semana. Ricarda Bauernfeind fue quinta en la clasificación general, segunda en una etapa y ganó la clasificación de Mejor Jinete Alemán. Es importante destacar que el equipo toma varios aprendizajes clave de la carrera por etapas de seis días.
Bauernfeind dice: “Todos en el equipo tuvieron días buenos y días malos esta semana. Me gustó mucho cómo tratamos de motivarnos y ayudarnos mutuamente durante los días más difíciles. No solo los pilotos, sino también el personal. En general, tuvimos una buena semana de carreras con gente encantadora. Me complace poder devolver algo y pudimos celebrar los resultados juntos”.
Bauernfeind dice que se sorprendió con su gira.
“Nunca esperé tener estos resultados. No estaba seguro de mi forma al entrar en la gira. En la primera etapa, tuve que luchar mucho para mantenerme en el pelotón. El equipo siempre estuvo ahí, y me apoyaron y ayudaron a impulsarme durante los próximos días. Cada día tenía mejores sensaciones sobre la moto y agradezco el apoyo que recibí para darme esas sensaciones. Disfrutamos del ambiente y estar en el podio para una camiseta final fue una sensación increíble. Fue una bonificación además del quinto en la general”.
El UCI ProSeries Lotto Thüringen Ladies Tour fue uno de los aspectos más destacados de la temporada para CANYON//SRAM Generation. Con Aliaa Mansor obligada a abandonar en la primera etapa y Antonia Niedermaier concentrada en sus exámenes finales de la escuela, el equipo corrió con solo cuatro ciclistas durante la semana. La acumulación hasta el punto culminante ha sido una progresión constante. El equipo comenzó con carreras nacionales en España y pasó a la serie de la Copa de España Femenina, carreras UCI 1.1 y 2.1 hasta la carrera por etapas de seis días en Thüringen, Alemania.
El director deportivo del equipo, Adam Szabo, dice: “Me alegró mucho que el equipo pudiera aprender día a día durante la carrera por etapas, demostrando que podían implementar las lecciones del día anterior. El equipo pudo competir agresivamente, por ejemplo con Agua Marina en la escapada, pero también pudo apoyar a Ricarda en la clasificación general”.
llori sharpe
“Definitivamente estoy sintiendo la carrera por etapas en mis piernas. ¡Seis días seguidos de carreras no es broma! Me he esforzado mental y físicamente y me alegro de haber podido completar cada etapa de la gira”. “Se necesita mucho compromiso para este tipo de carreras. Como mi primer año real como ciclista competitivo, el Lotto Thüringen Ladies Tour no es comparable a nada que haya hecho antes, pero ahora es genial tener este tipo de experiencia”. bajo mi cinturón.
Todavía no estoy completamente seguro de cómo me siento acerca de mi propio desempeño. Creo que estuvo bien teniendo en cuenta el nivel de los pilotos, pero en este momento estoy deseando descansar un poco para poner en marcha la próxima serie de carreras que comenzarán en julio.
Aparte del quinto puesto de Ricarda en la general y la fuga destacada de Agua, para mí, los momentos positivos fueron interactuar más con el personal, especialmente con el mecánico y el fisio de CANYON//SRAM Racing, a quienes no veía desde los campos de entrenamiento en el inicio de temporada. Tuvimos una semana muy dura pero agradable”.
Agua Marina Espínola Salinas
“¡Me encantan las carreras por etapas! Fue una semana realmente satisfactoria. También es un poco triste que haya terminado porque me estaba divirtiendo mucho y ahora tenemos un descanso de las carreras. Definitivamente voy a extrañar el ambiente de las carreras.
Tuve varios momentos destacados esta semana. La segunda etapa en el descanso porque era mi objetivo de la gira y estaba orgulloso de estar allí para el equipo. La cuarta etapa bajo la lluvia fue realmente desafiante, pero todos en nuestro equipo lo manejaron muy bien y creo que fue un paso importante que hemos dado esta temporada. Por último, la etapa final del circuito. Fue una vuelta divertida y sentí que podía ayudar aún más a Ricarda.
Personalmente, tengo sentimientos encontrados sobre mi desempeño. He mejorado en las carreras a este nivel. Después de las malas sensaciones de la primera etapa, pude darle la vuelta y tuve unos días sólidos, lo que me demuestra que estoy en el camino correcto. Estaba apuntando a un mejor resultado en general. Me motiva a entrenar duro y volver más fuerte por el resto de la temporada”.
Valentina Nzayisenga
“¡Fue una carrera por etapas muy dura y ahora estoy cansada! Pero estoy feliz de haberlo hecho y ayudar al equipo. Sé que necesito seguir trabajando duro. ¡Los resultados de Ricarda fueron geniales!”
Fuente: Prensa CANYON//SRAM