Etapa 1 – Letizia Paternoster, de 19 años, demolió a sus rivales sprint más sofisticados con un ataque a la línea en la Etapa 1 de Ziptrak® del Santos Downs Tour femenino.
Guiados al final en el tren liderado por su compañera australiana Lauretta Hanson, la italiana entregó a Trek-Segafredo el bautizo profesional perfecto: la victoria en su etapa de debut.
No se quede atrás, Paternoster es altamente considerado como uno de los mejores jóvenes ciclistas de Italia, demostrado por sus campeonatos mundiales junior en persecución por equipos y carrera por puntos en 2016, y títulos europeos en equipo, individual, eliminación, omnium y Madison en el Europeo. Títulos junior en 2017.
En el equipo femenino de Astana, ganó el Festival Luxembourgeois du cyclisme féminin del año pasado, Elsy Jacobs, que también es una carrera UCI 2.1, demostrando su capacidad en este nivel de carreras internacionales.
“Fue un día fantástico, no puedo creer que tenga un equipo como este, las chicas fueron increíbles”, dijo Paternoster después de la carrera.
“Nunca he tenido un equipo como este. No tengo palabras.
“Esta es una victoria para todo el equipo y una manera perfecta de comenzar [la temporada] con esta camiseta de esta manera”.
Preparado para competir en los eventos de pista en la región de Asia y el Pacífico después del Tour Down Under de Mujeres de Santos, el enfoque de Paternoster se centrará en los tableros impulsados por su victoria en el sur de Australia.
Después de las excursiones a Nueva Zelanda y Hong Kong, espera concluir su carrera de carreras al final de la temporada europea.
“Este es mi segundo año como piloto profesional y ahora haré una serie de eventos mundiales en Nueva Zelanda y Hong Kong y luego, con suerte, volveré a la carretera”, dijo Paternoster.
“Quería decir que esta victoria es gracias a Loretta, ella fue la que lideró y puso a todo el equipo en una posición que fue impresionante”.
Al marcar la victoria inaugural de Trek-Segafredo en la carrera, Paternoster se convirtió en el piloto más joven en ganar una etapa del Santos Downs Under Down femenino, la primera italiana y solo la segunda no australiana (la holandesa Kirsten Wild es una ex ganadora de la etapa).
Ahora lidera las clasificaciones generales y juveniles de la carrera con un búfer de dos segundos (con un bono adquirido por ganar la carrera).
El debut de Trek-Segafredo se produce después de que el equipo, que es notable como el UCI WorldTeam masculino profesional que es el nuevo hogar del escalador australiano Richie Porte, se armó a finales de 2018 para desafiar a otras superpotencias femeninas como Boels Dolmans y Mitchelton-SCOTT.
El éxito temprano en el Santos Submarino femenino de Santos, que está clasificado solo a un peldaño por debajo del nivel del Mundial femenino, haría que el equipo estuviera particularmente entusiasmado con el próximo año.
Mitchelton-SCOTT no estuvo muy lejos del ritmo del jueves, pero se sentiría decepcionado por haber perdido una oportunidad en el GC con Sarah Roy terminando la longitud de una bicicleta por debajo de la victoria.
Aún así, su segundo puesto aseguró que aseguró la camiseta de Clasificación Zintrak Sprint para el Novatech Stage 2 del viernes en Barossa con 65 puntos, una ventaja significativa sobre la cercana rival Chloe Hosking (Ale-Cipollini) que no pudo participar en el sprint final final (10mo. ).
La etapa de mañana lleva al pelotón de Nuriootpa a la cima de la famosa Mengler Hill, una prueba ganada por la ex campeona australiana Katrin Garfoot el año pasado.
Fuente: Prensa Santos Downs Tour Femenino