Pauliena Rooijakkers se lleva la 3ª general y la clasificación de montaña en el Tour de Suiza

Pauliena Rooijakkers subió hoy al podio de la clasificación general, ocupando el tercer lugar después de la etapa final del Tour de Suiza. El piloto de CANYON//SRAM Racing lo dio todo en la última subida a Lenz para cruzar la meta en quinta posición en una reñida batalla por la general. Rooijakkers ganó la clasificación de montaña, el equipo ganó la clasificación por equipos y Neve Bradbury saltó al undécimo en la general.

La etapa corta pero desafiante tuvo más de 2000 m de elevación en menos de 100 km. CANYON//SRAM Racing controló el ritmo durante gran parte de la etapa, manteniendo a Pauliena bien posicionada para ganar el primer intermedio de montaña y asegurar la clasificación. La ganadora general y de etapa, Lucinda Brand (TFS) atacó el descenso con Jolanda Neff (Suiza) y el dúo tuvo una diferencia de 59 segundos en la base de la subida final de 6 km de largo. Brand se adelantó solo dejando que el pequeño pelotón lo persiguiera, creando un final emocionante, donde los Rooijakkers y la ex líder Kristen Faulkner lucharon en las pendientes pronunciadas.

“Teníamos un buen plan de equipo antes de la etapa final de hoy y cada uno de mis compañeros de equipo lo hizo fantásticamente. Me mantuvieron a salvo y en posición. Estoy muy agradecida por su trabajo”, dijo Pauliena.

“Brand tenía una gran brecha y eso me preocupaba. Después de que Soraya se puso al frente, me hice cargo y era demasiado pronto para hacer tanto. Con 2,5 km para el final, básicamente exploté. Me siento triste por mis compañeros de equipo que No pude rematar y ganar la general. Sí, tomamos la camiseta de la montaña, pero el objetivo era la general. (Kristen) Faulkner fue demasiado fuerte y Brand jugó bien. Hoy di todo lo que tenía”.

Después de recuperarse de Covid-19 en mayo, Pauliena volvió a competir en Mont Ventoux Dénivelé Challenges y siente que el Tour de Suiza ha jugado un papel importante en su preparación para sus objetivos en julio.

“Esta carrera por etapas fueron cuatro días completos de carrera y tengo que decir que realmente siento que ahora estoy completamente recuperado. Fue una mejora de Mont Ventoux y me da una buena preparación para el próximo mes”, agregó Rooijakkers. .

Neve Bradbury terminó 11º en la etapa, lo que significó que saltó al 11º en la general y al 2º en la clasificación de Best Young Rider.

Su compañera de equipo Soraya Paladin dijo: “Hoy nos comprometimos con nuestro plan porque sabemos que Pauliena es fuerte en este tipo de final cuesta arriba. No podemos estar tristes por el resultado. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y hubo dos ciclistas más fuertes hoy”.

“Personalmente, hice un buen bloque de entrenamiento antes de esta gira. Estoy un poco decepcionado de no haber subido al podio en la etapa de ayer, pero estoy contento con mi forma y apunto a un buen resultado el próximo mes en el giro”.

Fuente: Beth Duryea