Pauline Ferrand-Prevot logrado su sueño hoy, cuando ganó el título 2019 Mujeres Elite Campeonato Mundial de XCO en Mont-Saint-Anne en Canadá. El piloto CAÑÓN // SRAM Racing fue capaz de superar una tercera fila de inicio y un primer choque de vuelta. Vuelta a vuelta de 27 años de edad, la francesa daba vueltas en sus rivales para tomar su segunda carrera individuo título Mujeres Elite Campeonato Mundial de XCO.
. “Estoy tan emocional y feliz con esta victoria que tenía una gran preparación, mi temporada ha sido la construcción y la construcción Esta semana me sentí increíble que empezar a trabajar en la tercera fila y tuve un accidente en la primera vuelta En lugar de… pánico, yo sólo dije ‘está bien que tengo que dar el máximo, pero ahora que va a ser difícil de ganar “, admitió Pauline Ferrand-Prevot después del podio.
“Pero me sentía muy bien y que podía volver a los pilotos de delante, paso a paso. Seguí a mi propia carrera. Yo sabía que era más rápido que los líderes, y cuando empecé a pasar a otros pilotos fue muy motivador seguir adelante. Cuando llegué al líder Rebecca (McConnell) ataqué de inmediato y tenía una brecha. sé que es un piloto fuerte, pero también sabía que ella no ha estado en la situación de estar en la parte delantera en un campeonato mundial . así que le pasó inmediatamente. yo dije ‘está bien, hay dos vueltas para el final, así que ahora es de gasolina lleno!” añadió Pauline Ferrand-Prévot.
La francesa, que se perdió la temporada 2018/2019 ciclocross que someterse a cirugía en la pierna izquierda al final de enero de hecho un progreso constante cuando regresó a la temporada de MTB. Ferrand-Prevot hizo sus intenciones claras campeonatos del mundo con cinco podios consecutivos en los últimos cinco copas del mundo de MTB y mantuvo su enfoque en el maillot arco iris.
“La última vuelta fue bastante estresante. Yo tenía un montón de gente de la Federación Francesa Me dan divisiones de tiempo, así que sabía la diferencia con Jolanda. Me quedé concentrada para ir completo en las subidas, y para mantener segura y sin problemas en las bajadas . la última bajada que hice fue muy desordenado pero me dio a través de él y luego disfrutó de los últimos momentos a la línea de meta la carrera global fue tan loco;!.. para venir desde el 15 para ganar “! -exclamó Ferrand-Prevot.
“No quería dejar pasar esta oportunidad. Di todo lo que tenía desde el principio hasta el final. Tenía muchas ganas de ganar hoy y estoy muy feliz de hacerlo. Ha sido un viaje duro para volver a aquí. Pero esto hace que todas las decisiones difíciles, todos los esfuerzos y sacrificios vale la pena “, dijo Pauline Ferrand-Prevot.
“He de decir gracias a muchas personas que me han apoyado. Los últimos cuatro años y con mi lesión, ahora entiendo que tengo que decir que fue una parte de mi carrera. Me ha llevado a donde estoy ahora . me dio tiempo de recuperación, el enfoque, la motivación. Gracias a Canyon // SRAM para permitirme hacer mi deseo de centrarse en MTB para el campeonato mundial y para los Juegos Olímpicos de Tokio, a la barranca por su apoyo constante y SRAM. con Canyon y SRAM yo sé que tengo el mejor equipo posible. también tengo que agradecer a mi entrenador de Barry Austin, mi novio y mi familia!” Agregado Ferrand-Prévot.
Jolanda Neff (Suiza) se llevó la medalla de plata, 43 segundos por detrás Ferrand-Prevot, mientras que Rebecca McConnell (Australia) se mantuvo para la medalla de bronce.
El nuevo campeón del mundo, Ferrand-Prevot va a mostrar su maillot arco iris en la ronda final de la Copa del Mundo de MTB en Snowshoe, Estados Unidos del 6 al 8 septiembre. ¿Y mañana? “Una recuperación paseo!”